Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


“La verdad es inobjetable: Carlos Alvarado bate récords de indignación”, según Albino Vargas

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 26 junio, 2019 07:37 am

Carlos Alvarado posa frente al Teatro Nacional
Carlos Alvarado, presidente de la República. Archivo/La República


El enfrentamiento de la policía con pescadores puntarenenses y la protesta de los camioneros de carga pesada, son los últimos síntomas de repudio en contra del Presidente Carlos Alvarado, según Albino Vargas, secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados.

A pocos días de que empiece a regir el Impuesto sobre el Valor Agregrado (IVA), el descontento social crece, generando las condiciones nacionales para una nueva huelga nacional, en donde también participarían los taxistas en contra de Uber y los policías, quienes exigen ser excluidos de los tributos.

Al llegar al primer año de su gestión, la gestión de Alvarado es desaprobada por el 66% de los costarricenses, según la empresa CID Gallup en una encuesta de mayo.

Mientras tanto, el Presidente hizo un llamado a la calma y reiteró que la vía costarricense es la pacífica y el diálogo.

Ante los hechos de violencia ocurridos el día de hoy reitero que los espacios de diálogo siguen abiertos por lo que estos hechos son inaceptables.



NOTAS RELACIONADAS


Albino

Albino Vargas advierte a Carlos Alvarado de huelga más grande en 2019

Miércoles 19 diciembre, 2018

El avance del proyecto de empleo público que recortaría pluses salariales, desencadenaría una pro...