Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



ESPECIAL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2023


Firma internacional enfoca sus acciones bajo tres ejes: económico, ambiental y social

“La sostenibilidad es el futuro”, Alberto Porras Rojas, Socio director de Baker Tilly

Compañía encamina sus esfuerzos a la obtención de certificaciones de huella de carbono, Esencial Costa Rica, Bandera Azul, incluso certificaciones internacionales

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 05 junio, 2023


Alberto Porras, Socio director de Baker Tilly
"Nos sentimos muy orgullosos de decir que somos una empresa comprometida con el medio ambiente y que la sostenibilidad es la brújula que nos guía a hacia un futuro próspero, equilibrando el crecimiento económico, la protección del planeta y la mejora social”, afirmó Alberto Porras, Socio director de Baker Tilly. Cortesía/La República.


En Baker Tilly la sostenibilidad no es más que el futuro que se construye en el presente. La firma internacional, con más de 15 años de experiencia en el área de asesoramiento empresarial y contable, ha integrado a su política empresarial la sostenibilidad.

Lea más: Ticos están comprometidos a medias con la protección del ambiente, revela estudio

Es así como el tema ambiental, económico y social son la terna que dan vida a su programa de desarrollo sostenible, y dan paso a la ejecución de acciones concretas orientadas a responder a los desafíos actuales que enfrentan las compañías líderes y referentes en el mundo, independientemente de su área de negocio.

“Nuestro enfoque es integral, Baker Tilly ha demostrado un compromiso genuino con la generación de valor sostenible desde nuestros tres pilares, que ya hoy son parte de la identidad de la firma, comprendiendo que parte de toda esa sostenibilidad responde a las exigencias de un mundo que ha tomado conciencia dichosamente de que el éxito de las compañías va de la mano también con las acciones que podamos realizar en beneficio del planeta”, indicó Alberto Porras, Socio director de Baker Tilly.

La empresa, top 9 en el mundo, con más de 703 oficinas, distribuidas en 145 territorios de todo el planeta e integrada por 41 mil expertos, ha establecido metas que van más allá de los beneficios estrictamente monetarios. Baker Tilly ha incorporado métricas de sostenibilidad en sus informes anuales, evaluando el impacto de sus decisiones y acciones en el bienestar económico a largo plazo de la empresa, sus empleados y sus accionistas.

Lea más: ¿Protección del ambiente o más trabas al desarrollo? Plazo para aprobar Acuerdo de Escazú vence el lunes

“Esas métricas se vuelven fundamentales al estar en diferentes jurisdicciones, por ejemplo, se vienen dos normas Internacionales de Información financiera, NIF S1 y S2, que se espera salgan ya en firme entre agosto y septiembre, con una introducción hacia el primero de enero del 2024, estas normas dicen que esta información de sostenibilidad tiene que ser parte integral de los estados financieros, entonces no podemos quedarnos atrás y con responsabilidad debemos establecer metas”, añadió Porras.

Además, desde este mismo pilar económico prevalece el tema de gobernanzas, qué decisiones, qué estrategias, qué análisis de los riesgos se va a tener para temas meramente ambientales, como el cambio climático, según explicó.

En el ámbito ambiental, Baker Tilly ha asumido la responsabilidad de reducir su huella ecológica y mitigar los efectos del cambio climático.

“La pregunta que siempre debemos hacernos es qué le voy a devolver yo como empresa al medio ambiente y de ahí surgen muchas iniciativas, desde medidas para minimizar el consumo de recursos naturales, como el agua y la energía, la implementación de un programa de reciclaje y gestión de residuos, hasta la adopción de tecnologías más eficientes y prácticas”, detalló su socio director.

En el campo social, Baker Tilly ha demostrado un compromiso con el bienestar de sus empleados y las comunidades en las que opera. En este sentido, la empresa promueve programas orientados al bienestar integral de sus colaboradores, donde se valora la inclusión y la igualdad, fomentando un ambiente de trabajo respetuoso. Además, Baker Tilly ha establecido programas de capacitación y desarrollo, con el fin de brindar oportunidades de crecimiento profesional y personal para todos.

Esto, sin dejar de lado que la firma también se involucra activamente en proyectos comunitarios, colaborando con distintas organizaciones y contribuyendo al desarrollo local.

“La visión de Baker Tilly sobre la sostenibilidad no solo tiene un impacto positivo en su propia organización, sino que también sirve como un modelo a seguir para otras empresas. Al compartir las mejores prácticas y colaborar con sus pares, Baker Tilly contribuye a la transformación hacia una economía más sostenible y responsable a nivel global”, finalizó Porras.

Actualmente Baker Tilly tiene dentro de sus servicios el asesoramiento en temas de sostenibilidad para sus clientes.



SOBRE BAKER TILLY


• Firma Top 9 del planeta
• 703 oficinas, distribuidas en 145 territorios de todo el mundo
• Cuenta con 41 mil expertos, que conforman la la red de especialistas más grande de todo el mundo
• Estableció un área de desarrollo sostenible enfocada tres ejes: económico, ambiental y social

Más información en
Sitio web https://bakertilly.cr/
Correo electrónico info@bakertilly.cr
Teléfono 4000-0354


NOTAS RELACIONADAS


hoja de ruta ambiental

Costa Rica debe definir una imagen de sostenibilidad ambiental de ahora en adelante, dice sector inmobiliario

Viernes 05 agosto, 2022

Muchos desarrolladores de proyectos han reclamado que el exceso de trámites y burocracia en las instituciones del Estado obstaculiza el avance del país.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.