Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


La niña que tumbó a Serena

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 26 marzo, 2018



Su padre es un cineasta jamaiquino; su madre japonesa; con tres años de edad la familia se fue a vivir a Nueva York donde residen y habla muy poco el idioma de su país.

Con 20 años de edad, conquistó hace dos semanas Indian Wells y tumbó a la exnúmero uno del planeta, Serena Williams, en la primera ronda de Miami.

Fue tal el enojo de la menor de las Williams después de caer ante la "niña negra japonesa", que se negó a dar declaraciones al término del juego y fue castigada por la Asociación de Tenistas profesionales (WTA).

Lea más: ¡Tenis explosivo en Miami!

Naomi empezó a despuntar hace dos temporadas en el Abierto de Australia, cuando derrotó a una de las grandes, Elina Svitolina.
Ahí, miles de "fans" japonesas volcaron la mirada en ella y la "tomaron" como icono, a pesar de que todavía no domina el idioma.
"Me pongo muy nerviosa cuando lo escucho, para mí es un idioma muy rápido. A veces suena como si estuvieran golpeando algo y pienso: 'Oh, Dios mío, no escuché la primera parte de la pregunta. Entonces miro como una idiota y no quiero parecer una idiota", dijo en su momento.

En la temporada 2016 escaló 130 posiciones en el escalafón y su potencial es hoy una expectante realidad.

"La gente cuando llego a Japón se extraña mucho. El idioma lo entiendo, pero no lo hablo y la gente se sorprende porque no espera una chica negra".

En 2015 alcanzó su primera final en un evento WTA (Hua Hin) y Osaka también ganó el WTA Rising Stars de Singapur, evento al que asistió tras ser votada por miles de fans. Destaca poderosamente su revés a dos manos, uno de los más potentes y versátiles que pueden verse en el circuito, así como una mentalidad seria y muy concentrada durante cada minuto de partido.

Desde su país, periodistas japoneses ya advierten que más allá del alcance de su potencial, tiene lo suficiente para ser una jugadora top. Desde Octagon, su agencia de representación, no vislumbran ningún techo concreto.

Meses después los vaticinios se confirman.

En la primera ronda del Abierto de Estados Unidos 2017 derrotó por 6-3 y 6-1 a la campeona defensora y número ex 1 del mundo, Angelique Kerber.

El 18 de marzo de 2018 se alzó con el primer título de su carrera al vencer en la final del torneo de Indian Wells a la rusa Daria Kasatkina por 6 a 3 y 6 a 2, lo que le permitió alcanzar su mejor posición en el ranking de singles de su carrera el cual fue el 22.

Y ahora arrasó a Serena Williams, a la que venció con mucha facilidad y en dos sets, 6-3 y 6-2 en 77 minutos.

Lea más: Revolucionarán la Copa Davis

Osaka, que compite en gran forma, no tuvo piedad de la mejor tenista de todos los tiempos, quien de momento está lejos de su mejor versión.

El tenis profesional da entonces la bienvenida a una chica excepcional.

Naomi Osaka

Nació: Prefectura de Osaka
Fecha: 16 octubre 1997
Edad: 20 años
Punto fuerte:  Revés a dos manos
Padres: Leonard Francis y Mari Osaka
Dinero ganado: $805.570
Posición actual: en ranking 22


NOTAS RELACIONADAS