Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



BLOG


Ideas para entrenar en pareja

Laura Centeno [email protected] | Lunes 12 febrero, 2018


Muchas veces ponemos excusas para darle 5 minutos más al despertador y no levantarnos temprano para entrenar. Cuando ya nos habíamos comprometido con alguien para salir a hacer deporte, uno empieza a sentir culpa de dejar sola a la otra persona y con gran esfuerzo se sale de las cobijas para ponerse las tenis y cumplir el acuerdo, como tiene que ser.
A muchos nos cuesta empezar una rutina sin tener otras personas que nos estén presionando, motivando y ayudando a no tirar la toalla en esos momento de debilidad donde no nos sentimos con ganas de hacer ejercicio tan temprano cuando todavía no se asoma el sol o tan tarde y ojalá lloviendo, cuando lo único que uno desea es quitarse los zapatos de trabajo, ponerse la pijama y descansar.
Por eso es que entrenar en pareja es TAN POSITIVO.

¿No tenés pareja?, yo tampoco pero eso no es problema, podemos salir a caminar, correr, andar en bici, etc. con algún vecino, amigo, o familiar que también quiera empezar pero no sabe cómo y también le da temor andar por la calle solo o sola.

Otras opciones:

1. Tener un entrenador personal sería bastante bueno porque cuando existe un pago de por medio, el compromiso se duplica y hay que aprovechar el tiempo con el entrenador(a) para empezar a ver resultados. El entrenador debe saber el límite de cada cliente y hasta donde exigir para evitar que se aburra, se frustre o se lesione.

2. Involucrar a la familia: Muchos programas de ejercicio se pueden hacer con un simple play a algún video de YouTube.  En algunas ocasiones he practicado yoga con mis hijos en la casa y ha sido entretenido para todos, relajante y nos desconectamos de smartphones, consolas y tele.

3. Buscar aliados en el trabajo: Muchas veces tenemos compañeros que ya hacen deporte o desean empezar y es solamente de hablar y poner día y hora para hacerlo. En muchos casos, cuando hay varios interesados, se pueden poner de acuerdo para pagar entre todos clases de alguna práctica de ejercicio grupal y sale mucho más económico para todos.

4. Buscar grupos de intereses similares en redes sociales: Resulta que existen muchos grupos que organizan carreras, vueltas recreativas, caminatas a la montaña, retiros de meditación y muchas actividades más en donde se puede hacer networking y conocer gente que eventualmente pueda ser mi compañero(a) de ejercicio.

5. Si por algún motivo, las personas no logran organizar agendas, o existen dificultades porque la pareja tiró la toalla, no hay que desanimarse. Simplemente mantener muy claro el objetivo y seguir adelante. En el camino aparecerá otra persona que se una. Así es el tren de la vida, algunos se bajan, otros continúan y otros se suben en el trayecto, lo importante es disfrutar y aprovechar al máximo de la gente positiva, motivadora, que nos alienta y que tiene metas similares a las de uno.

Vamos buscando equipo o pareja en este mes del amor y la amistad y si no lo logramos, recordemos que la principal motivación debe nacer desde nuestro interior, que nunca dependa de nadie más. Paz y amor a todos.

Un abrazo, Laura Centeno #fitwellnow #coaching #wellness #nutrition #corporateservices