Enviar
La música se engalana

Diversos grupos y solistas nacionales participarán en la Fiesta de la Música

Carolina Barrantes
[email protected]

No importa si le gusta la música tropical o se inclina hacia ritmos más fuertes como el rock; el próximo sábado 21 de junio todos están invitados para celebrar la Fiesta de la Música que se realiza simultáneamente en 100 naciones.
Organizada por la Alianza Francesa junto con otras instituciones, “la idea es que las familias puedan disfrutar unidas de un evento artístico único y estimular a los niños y jóvenes a que participan en bandas o escuelas musicales para que continúen con sus estudios”, comentó María Elena Carballo, ministra de Cultura.
Peregrino Gris, Medieval y Santos & Zurdo imprimirán un ambiente celta y electrónico, mientras que Son de Tikizia y Sincrónico interpretarán un amplio repertorio de salsa y rock alternativo, respectivamente.
Participarán también grupos de danza del vientre, capoeira, folclórica y hip hop, además de cimarronas y mascaradas.
Los puntos serán: la avenida central, Plaza de las Garantías Sociales, Centro Cultural de España y las gradas de los Museos del Banco Central, entre otros.
La programación completa se encuentra en las páginas www.afsj.net/espanol.shtml y www.ambafrance-cr.org, o puede llamar al teléfono 2222-2283.
La Fiesta de la Música nació en Francia en 1982, y tiene el propósito de favorecer un mejor conocimiento de las realidades artísticas de cada país.
Ver comentarios