Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


La medicina digital está a nuestras puertas, acelerada por la pandemia: Massimo Manzi

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 17 junio, 2021 02:32 pm

Massimo Manzi, Director Ejecutivo , Cámara de Salud. Archivo/La República.
Massimo Manzi, Director Ejecutivo , Cámara de Salud. Archivo/La República.


Massimo Manzi

Director Ejecutivo

Cámara de Salud

Terapias personalizadas y consultas remotas desde su casa de forma digital, así como Big Data ayudando a la Caja así como a los proveedores privados en diagnósticos más eficientes son algunas de las principales tendencias en salud.

La pandemia nos ha presentado muchos retos, por otro lado parece habernos traído un importante beneficio, al acelerar la evolución de los procedimientos que mejoran la atención médica, aprovechando la tecnología.

Lea más: Turismo médico fortalecerá la economía de San José: Massimo Manzi

Ahora podemos evaluar el ritmo cardíaco, o enviar imágenes que se pueden analizar en una clínica, aprovechando las apps de un teléfono celular.

Mientras los “wearables”, o sea prendas de vestir o accesorios inteligentes como pulseras, pueden reportar en tiempo real sobre una condición crónica.

Varias clínicas y otros proveedores ya están ofreciendo estos y otros servicios, que le permiten al público ahorrar tiempo, al no tener que ir a una cita presencial.

En cuanto a Big Data, podemos extrapolar las tendencias principales de salud, gracias a los datos obtenidos de muchas personas.

Lea más: "Tenemos capacidad profesional, equipos e infraestructura para colaborar en el momento en que las autoridades lo consideren”: Sector privado de salud

En todos los casos, se trata de plataformas encriptadas para mantener la confidencialidad de la información.

Por eso, es importante avanzar al mismo tiempo con el fortalecimiento de nuestro marco legal y regulatorio, tanto en el tema de privacidad y gobernanza de los datos, como en la estandarización de los datos en salud y la actualización en cuanto a las modalidades de prestación de los servicios de consulta dentro del ejercicio profesional.

Más salud.co.cr


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.