Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


La exposición de Catar puede darnos la base para los siguientes mundiales, Luis Marín

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 08 junio, 2022 07:28 a. m.


luis marin repechaje mundial catar
Luis Marín, disputó el repechaje en 2009 ante Uruguay. Cortesía/La República


Costa Rica se jugará el repechaje al Mundial este 14 de junio ante Nueva Zelanda en un duelo único, que descontrola los nervios y pone a prueba la salud mental.

Lea más: Entrada más cara para ver a la Sele en repechaje en Catar cuesta ₡10 mil

Luis Marín, quien estuvo en el único repechaje de la Sele, enfrentando a Uruguay, resume lo que es vivir un partido único.

Diego Lugano, que jugó contra ustedes el repechaje en 2009, señaló que nunca ha sufrido tanta presión como en un repechaje, ¿Cómo es el manejo emocional previo a este juego?

Hay que tomar en cuenta que es algo totalmente diferente, es solo un partido, normalmente son dos partidos y todavía hay chance de planear el siguiente. Aquí es un juego que define mucho, es un Mundial, entonces esa tensión la vivís constantemente, sabés que podés perder la oportunidad en un partido y que no se va a presentar sino hasta quizá cuatro años y aún así no sabés si vas a estar bien o jugando o en la Selección. Es la presión de decir es mi oportunidad y no otra.

Lea más: (VIDEO) ¿Dará Rodrigo Chaves asueto por partido de repechaje de la Sele?

¿Es una oportunidad para que el fútbol tico se despegue del resto de Centroamérica?

Es muy importante ir al Mundial, se abre una puerta de exposición para los muchachos jóvenes, viene una camada de jugadores interesante, muy buena, y esta exposición les puede ayudar a crecer y nos puede permitir tener una buena base para los siguientes mundiales, así como sucedió en 2014, esa nueva generación puede ser la base del futuro.

De no ser así, se puede perder esta generación, esta oportunidad en este Mundial.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.