Logo La República

Sábado, 15 de junio de 2024



NOTA DE TANO


La exclusión de Shirley tiene mar de fondo

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 12 junio, 2023


mundial
Shirley Cruz, debe ser incorporada a la Selección


La orden para que Amelia Valverde no convocara a Shirley Cruz, al campamento que da inicio a la preparación de la Selección Nacional para el Mundial que se jugará en julio en Australia y Nueva Zelanda, vino de arriba.

¡Esto que nadie lo dude!

Lea más: Urge fumigar la “Casa de los Sustos”

Como bien lo manifiesta Marjorie Sibaja, ex directora de la Federación Costarricense de Fútbol, mujer honesta y valiente, que renunció a su puesto cuando el Presidente de ese organismo, no aceptó dar transparencia a la elección de los fiscales del Ejecutivo, la no convocatoria de Shirley se debe a intereses políticos internos dentro de la Casa de los Sustos, máxime que se acercan las elecciones en agosto.

La señora Sibaja ni lo afirma ni lo intuye, pero los viejos del barrio podemos olfatearlo.

La exclusión de la leyenda del fútbol femenino costarricense del Mundial, es una “sacada de clavo”, de uno, o un grupo de dirigentes que en su momento se sintieron molestos, por declaraciones de la capitana del seleccionado, que los incomodaron.

En esto si está segura doña Marjorie, cuando en su nota de protesta por la no convocatoria de la pentacampeona nacional con el Alajuelense, afirma:

“Shirley es incómoda, porque dice verdades incómodas”.

Lea más: El avión decide elecciones en “Casa de los Sustos”

Recordemos que los federativos son felices con los acomodados, sobre todo si son periodistas.

La exclusión de Shirley Cruz en la lista preliminar de 30 jugadoras rumbo al Mundial de Australia-Nueva Zelanda despertó la crítica e inquietud de fanáticos y conocedores del fútbol en nuestro país.

“Amelia se equivocó. (...) comete un grave error en su carrera profesional al ceder a un interés político interno de personas con poder dentro de la Federación Costarricense de Fútbol (de fútbol masculino) para excluir a una profesional que ya está por encima de esos jueguitos feos”, agregó la señora Sibaja.

“Dentro de la Federación incomodaba la presencia de Shirley Cruz, pues siempre fue muy directa y sin tapujos ante lo que sucede en el fútbol femenino, pero, el problema no es ella; el origen de bastantes problemas del fútbol costarricense, no es por lo que piensan o dicen los y las jugadoras. ‘El frío no está en las cobijas’”, escribió Marjorie.

“Vaya manera de despedir a una leyenda”, finalizó Sibaja: Amelia Valverde se equivocó y Shirley Cruz debió entrar en la lista.

Opiniones fuertes que cuestionaron la decisión de excluir a Cruz de la lista, las dieron también doña Laura Chinchilla y Wilmer López.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.