Logo La República

Sábado, 19 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


La Estación de Dos Pinos sustituye pajillas y cubiertos por materiales biodegradables

Melissa González [email protected] | Martes 11 mayo, 2021 11:12 am

Pajillas de plástico
Foto con fines ilustrativos.


Las 16 sucursales de las heladerías La Estación sustituirán sus tradicionales tenedores, cucharas y pajillas por elaboradas con materiales biodegradables y compostables.

Con la iniciativa se alinean con los objetivos establecidos en la Estrategia de Sostenibilidad de Dos Pinos, que busca promover la utilización de empaques más amigables con el medioambiente.

Lea más: McDonald’s incorpora empaques sustentables de cartón

Los cubiertos y pajillas son elaborados con materias primas provenientes de Estados Unidos y cuentan con certificaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, entre otras.

“La reducción del uso de plástico forma parte de nuestros compromisos de sostenibilidad al año 2024 para ser reconocida en el mercado como una empresa líder en materia ambiental. A este proyecto se unen otras iniciativas como la reducción del uso de plástico para paletizar (colocar productos sobre paletas para su almacenaje y transporte) y la eliminación de las cucharas plásticas en los puntos de venta”, dijo Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de la cooperativa.

Lea más: Dos Pinos inyecta ¢500 millones diarios a economía rural

Además, se implementó en estos locales el uso de luces LED en lugar de las luminarias comunes, un proyecto que se espera se traduzca en un menor consumo de energía eléctrica en los próximos meses.

A esto se suma el cambio en sus sistemas de refrigeración por equipos de eficiencia certificados Energy Star, que generan también menores usos de electricidad, una inversión que se estima en $600 mil.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.