Logo La República

Jueves, 12 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


La escogencia del técnico debe resumirse a Pinto o Guimaraes

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 16 octubre, 2023


Enterremos credenciales ajenas y desconocidas y unamos fuerzas y positivismo apoyando al mejor de los nuestros, que no es otro que Alexandre Guimaraes.
Enterremos credenciales ajenas y desconocidas y unamos fuerzas y positivismo apoyando al mejor de los nuestros, que no es otro que Alexandre Guimaraes.


A su regreso de México, Osael Maroto, presidente de la Federación de Fútbol fue claro en indicar que la escogencia del nuevo técnico de la Selección Nacional, podría prolongarse hasta fin de año.

Le preguntaron directamente si Jorge Luis Pinto y Alexandre Guimaraes tienen posibilidad de ocupar el cargo y respondió tajante y brevemente: “los dos son opciones”.

Los federativos han sido claros que el tema de la escogencia del nuevo técnico está en las manos exclusivas de Claudio Vivas, director de Selecciones Nacionales.

Lea más: Costa Rica busca técnico para la Selección en plataforma de empleo online

El argentino analiza las credenciales de los entrenadores que buscan el puesto, ejecuta sus propias diligencias, si personalmente le interesa la trayectoria de un técnico en específico, compara salarios, estudia presupuestos y presenta las candidaturas al Comité Ejecutivo, quien finalmente será el encargado de la escogencia.

La prensa deportiva costarricense, lógicamente que especula con el tema. Le cae de perlas para anunciar candidaturas y rechazos.

Leímos por ejemplo que cuando le preguntaron a Ignacio Ambriz y al turco Antonio Mohamed, si estaban interesados en el puesto, los dos fueron tajantes en decir que no sabían ni pio del asunto y que estaban concentrados en sus trabajos como técnicos del Toluca y de la Universidad respectivamente.

Quien fuera varios años técnico de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, cuestionado una y mil veces por la prensa deportiva de ese país, también suena como candidato (debe costar el ojo de una cara) y ahora nos anuncian al gemelo argentino Guillermo Barros Schelotto, como nueva opción de dirigir a la Tricolor.

Lea más: ¿Resentiría el camerino de la Sele el regreso de Jorge Luis Pinto? Esto responde Osael Maroto

Pese a la paciencia de los federativos y a la calma de Claudio Vivas, consideramos que el tiempo apremia y somos de la opinión que las candidaturas deben resumirse a dos: Pinto o Guimaraes.

Fanático del colombiano, nos enteramos que los problemas judiciales con Navas, Ruiz y Celso ya están resueltos, nos parece que los roces de Brasil 14 están archivados y sería muy emocionante su regreso como técnico de la Selección.

Si lo de don Jorge Luis no se da, es hora de entregarle la Tricolor a Alexandre Guimaraes, por mucho, el técnico más idóneo para comandar la nave Tricolor.

Enterremos credenciales ajenas y desconocidas y unamos fuerzas y positivismo apoyando al mejor de los nuestros, que no es otro que Alexandre Guimaraes.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.