Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



NOTA DE TANO


La Copa Centroamericana pareciera tener dueño

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 01 diciembre, 2023


Freddy Góndola le puso picante al ataque del León
Freddy Góndola le puso picante al ataque del León


Tácticamente pareciera que Andrés Carevic no tiene espacio para formar un equipo con Celso Borges, Alex López y Michael Barrantes en la alineación titular, por ser una tripleta de características técnicas similares.

En el tradicional 4-4-2 del técnico manudo, usualmente juegan en la cintura dos volantes centrales, escogidos de esa tripleta y otro par que juega abierto: Carlos Mora y Aaron Suárez.

Para enfrentar al Real Estelí en el juego de ida de la Copa Centroamericana, el estratega manudo se apuntó a Borges y López. El catracho se lesionó temprano y dio paso a Barrantes, que estaba en reserva.

Fue en la pareja de atacantes, donde el Alajuelense presentó su cambio más radical.

Lea más: “Estelí es el mejor equipo que hemos enfrentado en el torneo”: Celso Borges

Consideramos al binomio Joel Campbell y Johan Venegas como el titular. Don Andrés dio reposo a Joel, quien físicamente todavía no está pleno y Venegas está lesionado. Fueron estelares entonces, Joshua Navarro y Freddy Góndola y los dos anotaron en la aplastante victoria 3-0 del León en el estadio Independiente de Estelí.

El otro “pepino” fue obra de arte de tiro libre del zurdo Barrantes, quién de nuevo al ingresar de cambio, como lo hizo en el Lito Pérez de Puntarenas, le dio un rostro más ofensivo al equipo.

En el primer tiempo, Alajuelense, como lo cantó el inmortal Frank Sinatra, jugó a “su manera”. Esperando atrás con seis jugadores más el portero Leonel Moreira y asociándose en ofensiva, a la espera de que uno de tantos ataques terminara en los cordeles de Douglas Forvis, que dicen, tenía más de 700 minutos de no recibir un gol en ese estadio y su equipo diez años de no caer internacionalmente.

Lea más: “No nos gustó el arbitraje”: Otoniel Olivas, para el técnico del Real Estelí el silbatero afectó en el resultado

El gol que buscó la Liga cayó en el minuto 32, muy similar a los que anida en nuestro campeonato. Yael López filtró a Carlos Mora, el desafiante atacante “picó” en el área rival y sirvió a Joshua Navarro para que concretara.

En el cierre del primer tiempo llegó la joya de Barrantes de tiro libre y apenas iniciándose la segunda parte, Góndola aprovechó un obsequio de Leyvin Balanta para sentenciar el 3-0, resultado que se proyecta como determinante para que Alajuelense se convierta en monarca del área el próximo martes en La Catedral.

Después del 3-0, el León se fue de vacaciones y el Real Estelí se jugó un partidazo tardío, dominó las acciones, mereció incluso un par de goles, pero ya su suerte estaba echada. Tardía reacción frente a un rival que le bajo el volumen a la competencia.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.