Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Kimberly-Clark se compromete a minimizar la crisis mundial del saneamiento para 2030

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Jueves 19 noviembre, 2020 10:21 am

Una persona se lava las manos frente a un fondo azul
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Más de 80 millones de personas viven sin saneamiento básico en América Latina, por lo que Kimberly-Clark reafirmó su compromiso con la causa al impactar positivamente la vida de mil millones de vidas para 2030 a través de diferentes iniciativas, entre ellas, el programa Baños Cambian Vidas.

El anuncio de la compañía se da en el marco del Día Mundial del Baño, que celebra hoy la importancia del acceso a un baño digno.

La empresa multinacional declaró sus objetivos de sustentabilidad para la próxima década y el programa Baños Cambian Vidas es, precisamente, una de las iniciativas que transformará esta realidad en las comunidades más vulnerables de la región.

El programa también es parte de uno de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): brindar agua y saneamiento para todos al 2030.

Lea más: Planta de Kimberly-Clark en el país recibe galardón por convertirse en cero residuos

Estos esfuerzos sociales de la empresa incluyen la alianza estratégica con las ONG Water For People y Plan International, así como con startups que mejorarán el saneamiento en la región.

Para lograr su misión, Kimberly-Clark expandió este proyecto a ocho países, entre ellos, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Brasil.

“Nuestras marcas ofrecen productos esenciales para el 25% de la población mundial todos los días. Sin embargo, millones de personas aún no tienen acceso a soluciones básicas para tener una calidad mínima de vida”, dijo Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark para América Latina.

Lea más: Kimberly-Clark promueve el bienestar y calidad de vida de las comunidades en donde opera

La iniciativa Baños Cambian Vidas invirtió más de $1,5 millones de dólares en seis años.

Desde su lanzamiento en América Latina, el programa ha impactado a más de 270 mil personas en la región que ahora tienen acceso a agua potable y baños dignos; las inversiones del programa incluyen capacitaciones educativas, campañas de promoción y concientización, entre otras.


Sobre la compañía


Nombre Kimberly-Clark
Presidente para Latinoamérica Gonzalo Uribe
Fecha de fundación 1872
Operaciones Sus operaciones están presentes en 35 países y sus productos se comercializan en 175 naciones
Operaciones regionales 30 países en la región norte de Latinoamérica que se lideran desde Costa Rica
Empleos 41 mil (global) y 4.500 en región norte de Latinoamérica


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.