Kellogg's donará cereales a niños de escasos recursos
“Nuestra estrategia social es inspirada por nuestro fundador, W.K. Kellogg, quien creía fielmente en el poder del desayuno. Por más de 100 años, hemos trabajado apasionadamente para ayudar a las familias a dar lo mejor cada día”, explicó Rosa Peña, gerente divisional de Kellogg's. Esteban Monge/La República
Enviar

Responsabilidad Social

Kellogg's donará cereales a niños de escasos recursos

Productos se entregarán a Banco de Alimentos del país

Combatir la desnutrición y ayudar al desarrollo de niños con problemas sociales son los objetivos de la campaña “Desayunos para mejores días” de Kellogg’s.
Es por ello que la empresa donará 128 mil porciones de cereales al Banco de Alimentos, para que se distribuyan a la Organización Fundación Albergue Casa de Paz, en Alajuela.


201502252308150.pag22.jpg
Las 128 mil porciones de cereal corresponden a la donación para este año de la empresa. En marzo próximo se entregarán los primeros productos.
Este es el segundo año que Kellogg's apoya al Banco de Alimentos de nuestro país.
“Siempre buscamos ofrecer nuevas formas de tener un impacto positivo sobre las personas que inspiramos cada mañana”, dijo Rosa Peña, gerente divisional de Kellogg’s.
La compañía busca ser la empresa global de alimentos que lidere los esfuerzos para combatir la desnutrición, donando para 2016 casi 1.000 millones de porciones de cereales. En el caso de la región latinoamericana, donará 50 millones de porciones de productos.
Algunas de las presentaciones que se entregarán a los niños serán Zucaritas, Froot Loops, Choco Krispis y Corn Flakes, las cuales son las marcas especializadas en niños de la empresa.
Las donaciones en la región se distribuirán a través de Bancos de Alimentos y organizaciones no gubernamentales.
A la fecha, Kellogg's tiene programas activos en 11 países de América Latina y el Caribe.
En Costa Rica la desnutrición alcanza el 5,1% en niños y niñas entre uno y siete años. Además, se registra un total de 20 mil niños menores de cinco años en estado de desnutrición, según el último informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
“El programa ha sido el instrumento mediante el cual hemos logrado impactar la vida de cientos de niños para lograr una mejor educación. Se convierte entonces en el trampolín para que estos niños rompan los círculos de pobreza y exclusión”, explicó Napoleón Burgos, director ejecutivo del Banco de Alimentos.

Raquel Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios