Enviar
CONTROVERSIA
Karina Bolaños levanta polémica

La exviceministra de Juventud dio una entrevista a la publicación Interviú, en la que critica a la presidenta Laura Chinchilla

La polémica en torno a Karina Bolaños, exviceministra de Juventud, quien fue despedida de su puesto por un vídeo íntimo suyo que fue difundido, continúa luego de que ella diera unas declaraciones controvertidas.
La exfuncionaria concedió una entrevista a la revista española Interviú en la que critica fuertemente a Laura Chinchilla, presidenta de la República, y da más detalles del vídeo que ella misma grabó y que fue difundido en YouTube en julio anterior supuestamente por un informático sin su consentimiento.
Bolaños comentó a la revista española que ella grabó el vídeo íntimo en 2009 “para intentar conquistar a su amante, un tal ‘Pequis’”, según la publicación.
“La grabación cayó en manos de un ingeniero informático que había contratado la familia Bolaños para hacer el mantenimiento de sus ordenadores. Para más inri, Karina tuvo una relación pasional con dicho ingeniero durante unos meses en que ella estuvo separada de su marido. Cuando ella le comunicó su intención de retomar el matrimonio empezó a chantajearla hasta que no pudo más y estalló el escándalo”, añade la revista.
Bolaños también aclaró que “Pequis” no es el expresidente de la República, José María Figueres, cuando Interviú le preguntó sobre si tuvo una relación amorosa con él.
“En absoluto. Insisto en que ‘Pequis’, al que llamo así porque tiene seis años menos que yo, es un amigo mío de toda la vida”.
Magazine trató de obtener declaraciones de la presidenta Chinchilla sobre la polémica; sin embargo, en la oficina de prensa de Casa Presidencial, dijeron que ella no se iba a referir al tema.
De igual forma respondió la oficina de prensa del Ministerio de Cultura y Juventud, en la que se dijo que Manuel Obregón, ministro de esa cartera, no iba a dar su opinión sobre las declaraciones de Bolaños.
Magazine también consultó a varias personas del medio cultural su opinión sobre las declaraciones de Bolaños, sin embargo prefirieron no referirse al tema por la polémica que ello despertó.
La que sí emitió un criterio fue Ileana González, Oficial Mayor del MCJ, quien declaró que actualmente se sigue una investigación sobre el accionar de Bolaños cuando estuvo en el Viceministerio de Juventud, pero en cuanto a aspectos internos como el uso del teléfono celular, sus viajes y el pago de horas extras al personal.
“En cuanto a la investigación sobre la exviceministra Karina Bolaños, se encuentra en proceso y estará lista en dos o tres semanas. Dependemos de una información que nos debe el ICE. Lo importante aquí es resaltar que cualquier resultado, tiene que ver con el tema de control interno en la institución, puesto que la Sra. Bolaños ya no es funcionaria pública”, acotó González.



Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios