Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Junta Directiva de la Caja presentarán proyecciones de impacto financiero por Coronavirus a jefes de fracción

Karla Barquero [email protected] | Jueves 23 abril, 2020 12:40 pm

Caja
Elaboración propia/La República


La solicitud de una reunión a los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa, es lo que pedirá la Junta Directiva de la Caja para presentarles las proyecciones del impacto financiero que la pandemia por Coronavirus tendría sobre las finanzas de los regímenes de salud y pensiones de la Institución.

Lea más: Escenarios de reducción de ingresos a la Caja por seguro de salud varían entre los ₡190 mil millones a ₡303 mil millones

Ayer una reunión entre la Junta Directiva de la Caja, Carlos Alvarado, presidente de la República y Rodrigo Chaves, ministro de Hacienda, se conversó del tema.

Lea más: Doce nuevos casos de Coronavirus, para un total de 681 en Costa Rica

"La posición del Ministro de Hacienda y del Presidente del Banco Central, fue que no se podía hacer nada, que el país no puede quebrar para salvar a la Caja. El Presidente fue más conciliador y afirmó que el estaba comprometido con el fortalecimiento y desarrollo de la Caja y propuso crear un equipo bilateral para buscar soluciones con creatividad. De parte de la Junta se hicieron propuestas que fueron rechazadas de manera tajante por el Ministro y el Presidente del Central", aseguró Mario Devandas, representante del sector trabajador en la Junta Directiva.

Esta declaración ha provocado que los sindicatos de Salud exigen respuestas por esta afirmación.

Entre los escenarios de reducciones que tendrá la Caja se estima que por el seguro de enfermedad habrá entre los ₡190 mil millones a ₡303 mil millones, y en pensiones de hasta ₡417 mil millones



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.