Logo La República

Lunes, 20 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Juegos Paralímpicos cuentan con número récord de atletas de la comunidad LGBTQ

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Miércoles 25 agosto, 2021 04:38 pm

mujeres baloncesto
Laurie Williams y Robyn Love. Archivo/La República


Alrededor de 30 atletas que compiten en los Juegos Paralímpicos de Tokio se identifican como parte de la comunidad LGBTQ, un nuevo récord de representación LGBTQ en los Juegos Paralímpicos, según un recuento elaborado por Outsports de SB Nation.

Eso es más del doble de la cantidad de atletas que se identificaron públicamente como LGBTQ en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Lea más: ¡Sí transmitirán los Juegos Paralímpicos en vivo! Le contamos cómo seguir a los ticos

Entre los competidores de este año se encuentran Asya Miller, medallista de oro de EE.UU. en goalball, un deporte para atletas con discapacidades visuales; las jugadoras de baloncesto en silla de ruedas Laurie Williams y Robyn Love, del equipo de Gran Bretaña; y Edênia Garcia, nadadora brasileña con cuatro medallas de oro.

"Ser lesbiana y discapacitada es un doble reto, ya que cargas con el estigma de ser invisible", dijo la nadadora brasileña Edenia García en el blog.

Lea más: ¡Guárdelo! Aquí tenemos el horario de todos los ticos en los Juegos Paralímpicos

Pero competir ante un público internacional también puede inspirar el cambio. Lee Pearson, campeón de doma y primer medallista de oro paralímpico gay del equipo de Gran Bretaña, fue elegido como el abanderado de su equipo en Río en 2016. El honor lo conmovió, según declaró a la BBC en febrero.

Williams y Love, del equipo de Gran Bretaña, son compañeras de equipo desde 2015 y se comprometieron en 2020. Competir juntas en los Juegos Paralímpicos "ha fortalecido su relación", escribió Love en una publicación de Instagram en julio.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.