Logo La República

Lunes, 20 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Afganistán no enviará una delegación a Juegos Paralímpicos

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 16 agosto, 2021 03:05 pm

Afghanistan
JJOO/La República


El equipo de Afganistán no podrá participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio, que comienzan la próxima semana en Japón, por la situación en la que se encuentra su país, anunció este lunes el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

Tan solo dos deportistas iban a integrar la delegación afgana, Zakia Khudadadi y Hossain Rasouli, que habrían competido en taekwondo.

Lea más: Ernesto "Lobito" Fonseca clasifica por primera vez a los Juegos Paralímpicos

Khudadadi, de 23 años, habría sido la primera mujer en representar a Afganistán en unos Juegos Paralímpicos, pero los talibanes, opuestos por principio a que las mujeres vayan a la escuela, trabajen o hagan deporte, tomaron Kabul el domingo.

Según un vocero del CPI, Craig Spence, "debido a la situación muy grave en la que se encuentra el país, todos los aeropuertos están cerrados y les será imposible partir a Tokio".

Lea más: José Pablo Gil se suma a los clasificados a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

El ejército estadounidense trataba este lunes de asegurar el aeropuerto de Kabul para que miles de ciudadanos extranjeros y afganos puedan escapar.

Miles de personas desesperadas acudieron este lunes al aeropuerto de Kabul para intentar salir de Afganistán, que pasó a control de los talibanes tras el colapso del gobierno y la huida al extranjero del presidente, Ashraf Ghani.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.