Logo La República

Domingo, 21 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Juegos Deportivos Nacionales del Bicentenario 2024 de la Anexión en Guanacaste, propone diputado

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 29 julio, 2022 08:01 a. m.


deporte
Diputado Daniel Vargas. Cortesía/La República


Guanacaste debería albergar los Juegos Deportivos Nacionales (JDN) en 2024, año de Bicentenario de la Anexión, propone el diputado Daniel Vargas del Partido Progreso Social Democrático.

La promesa del presidente Chaves de realizar un fiestón para el Bicentenario de la Anexión en el 2024, motivó al legislador Daniel Vargas Quirós a proponer que los JDN tengan como sede los cantones de la península.

Lea más: Juegos Deportivos Nacionales regresan a competencia con 23 disciplinas

Sería una fiesta deportiva donde todo el país estaría representado por sus atletas, según Vargas.

Dijo además que Santa Cruz y Nicoya cuentan con instalaciones deportivas de Juegos pasados realizados con éxito en ambos cantones, para Hojancha se tienen presupuestados 500 millones de colones para un moderno gimnasio y Nandayure se vería beneficiado con alguna obra nueva.

Añadió que ya una comisión, liderada por su despacho está trabajando en una propuesta que será presentada a la ministra del deporte, Mary Munive y que cuenta con el apoyo de los alcaldes, al igual que los Comités Cantonales de Deporte y la Recreación de Santa Cruz, Nicoya, Hojancha y Nandayure.

Lea más: ¿Surf en Juegos Nacionales? Propuesta ya está sobre la mesa

Los JDN constituyen el principal programa que desarrolla el Gobierno en el campo del deporte.

Su responsabilidad organizativa y ejecutiva corresponde al Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).

El programa se lleva a cabo en cada uno de los cantones que conforman el país, a través de los Comités Cantonales de Deportes y Recreación y las agrupaciones deportivas, que constituyen un pilar importante en su ejecución.

A lo largo de la historia, los JDN se han consolidado como el vehículo más importante del deporte aficionado de Costa Rica, al ser una vitrina para que las federaciones y asociaciones deportivas y las selecciones nacionales detecten los talentos que requieren sus respectivos deportes.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.