Juego de las Estrellas con nuevo formato completa hoy su constelación
LeBron James. Stephen Curry. NBA/La República
Enviar

La NBA anunció el pasado jueves los quintetos titulares para el Juego de las Estrellas que tendrá lugar en Los Ángeles el 18 de febrero.

Stephen Curry y LeBron James comandarán sus respectivos equipos como capitanes en un Juego de las Estrellas histórico.

Por primera vez, luego de 66 ediciones, el fin de semana del Juego de las Estrellas no tendrá como frutilla del postre el clásico duelo entre los equipos de la Conferencia Este y la Conferencia Oeste.

La cantidad de talento que por temporadas se recargó en favor de una Conferencia hizo que perdiera competitividad y el espectáculo se vio perjudicado. Los últimos tres fueron ganados por el Oeste, como claro ejemplo.

La elección de los jugadores mantuvo el formato: los diez titulares fueron elegidos por el público (que tuvieron el 50% de los votos), los propios jugadores (25%) y la prensa especializada (25%).

Además de Curry, los otros representantes de la Conferencia del Oeste son James Harden, Kevin Durant, Anthony Davis y DeMarcus Cousins.

Por su parte, los cuatros jugadores restantes del Este son Kyrie Irving, DeMar DeRozan, Giannis Antetokounmpo y Joel Embiid.

Los 14 suplentes, en tanto, serán seleccionados por los entrenadores. Los técnicos, a su vez, serán aquellos que tengan mejor récord en cada conferencia dos semanas antes del Juego de las Estrellas, aunque no podrían ser quienes dirigieron el año pasado (Steve Kerr, de Golden State, y Brad Stevens, de Boston).

Pero el mayor cambio vendrá a partir de este momento.

Curry y James podrán escoger, sin importar en la Conferencia que jueguen, los restantes cuatro titulares de sus equipos y los siete reservas que tendrán a su disposición.

Eso sí, cada equipo debe tener un mínimo de dos bases y escoltas y tres aleros y pívots.

El primero en escoger será, por ser el jugador más votado, el alero de los Cavs. Curry elegirá primero en la segunda ronda y se irán alternando sucesivamente.

Estos 14 nombres restantes se darán a conocer hoy a las 6 p.m. (hora CR) en NBA TV.

La lista de reservas también tiene potenciales candidatos y favoritos a entrar en estos super equipos.

En el Este, resaltan los nombres de Krsitaps Porzingis (New York Knicks), Bradley Beal y John Wall de los Washington Wizards, Al Horford (Celtics), Victor Oladipo (Indiana Pacers), Andre Drummond (Detroit Pistons), Kemba Walker (Charlotte Hornets) y Kevin Love (Cleveland Cavaliers).

En la otra costa figuran candidatos como el actual Jugador Más Valioso de la NBA, Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder), Lamarcus Aldridge (San Antonio Spurs), Draymond Green y Klay Thompson de los campeones Warriors, y Jimmy Butler y su compañero de los Minnesota Timberwolves Karl Anthony Towns.

 

Los titulares

Capitanes

Stephen Curry (Golden State Warriors)

LeBron James (Cleveland Cavaliers)

 

Equipo inicial

James Harden (Houston Rockets)

Kevin Durant (Golden State Warriors)

Anthony Davis (New Orleans Pelicans)

DeMarcus Cousins (New Orleans Pelicans)

Kyrie Irving (Boston Celtics)

DeMar DeRozan (Toronto Raptors)

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks)

Joel Embiid (Philadelphia 76ers)


 


Ver comentarios