Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Jueces piden a Rodrigo Chaves que presente pruebas tras señalarlos de negociar sentencias

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 02 abril, 2023 03:30 p. m.


Rodrigo Chaves
Archivo/La República


Jueces del Poder Judicial pidieron que el presidente Rodrigo Chaves presente pruebas sobre las supuestas sentencias a las que se refirió el viernes pasado, o bien que se retracte de sus insinuaciones.

Y es que, el mandatario aseguró que los jueces judiciales pueden emitir condenas diferentes por el mismo delito lo que permite a los sentenciados evitar la cárcel cuando la pena es menor a los tres años.

En concreto se refirió a la pena de cárcel que recibió Víctor Hugo Víquez, exdiputado del PLN, por dos años y ocho meses por supuesto tráfico de influencias.

Lea más: Poder Judicial solicita a diputados y al presidente Rodrigo Chaves cambios puntuales para frenar narco y crimen

"Usted acaba de ver un diputado que por coincidencia le dieron 2.8 años de prisión de condena, qué raro porque menos de tres años no se sirve la pena en la cárcel. Yo no estoy diciendo nada, pero me lo pregunto", dijo Chaves.

Asimismo, el sindicato de jueces señaló que si el presidente sospechaba de la comisión del delito de prevaricato, en su condición de funcionario público, tenía el deber de denunciar y aportar las pruebas que sustentan su afirmación.

Por otro lado, los jueces reprocharon los constantes ataques del mandatario desde que inició su administración.

Lea más: Rodrigo Chaves a magistrados: “Justicia no debe servir a intereses canallas”

"Desde el momento en que asumió el cargo de Presidente, Rodrigo Chaves no ha dejado de atacar al Poder Judicial, con la clara intención de debilitar la institucionalidad republicana que juró defender", se lee en la carta enviada por el Sindicato de la Judicatura este domingo.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.