Logo La República

Martes, 22 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Jueces piden a Carlos Alvarado respetar independencia de poderes

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 08 noviembre, 2018 07:41 am

mazo justicia
Los jueces pidieron respetar la independencia de poderes. Archivo/La República


Al considerar que el mandatario Carlos Alvarado “reprochó y deslegitimó” a un juzgado de trabajo que dictó una sentencia favorable a los sindicatos del sector público, la Asociación Costarricense de la Judicatura (Acojud), pidió al gobernante respetar la independencia de poderes.

Lea más: Huelga cumple 60 días hoy y Albino le manda fuerte mensaje al Presidente

“El Presidente Alvarado puede estar a favor o en contra de dichos fallos judiciales, pero reprochar y deslegitimar su labor como titulares de la administración de justicia, se observa como un menosprecio del mandatario a la independencia del Poder Judicial, la cual, constituye una garantía ciudadana y base de la democracia y convivencia social. Como Presidente, debe mostrar apego al artículo 154 de la Constitución Política”, indica un comunicado de Acojud.

El martes, el mandatario no ocultó su molestia tras conocer que un juzgado de trabajo -en segunda instancia-, revirtió una sentencia de ilegalidad de la huelga en Recope, al considerar que la protesta no afectaba los servicios esenciales.

Lea más: Carlos Ricardo Benavides solicita especificar cuáles servicios son esenciales

“No puedo ocultar que a mí me genera molestia, como los medios de comunicación lo indicaron, las acciones flagrantes de personas que hicieron todo lo posible para que Costa Rica no tuviera combustible, para que el país no tuviera gas, para que el país no tuviera asfalto, mientras otras personas celebraban un día más de huelga paga, porque los tribunales así lo establecen o no son raudos y rápidos en hacer una declaratoria”, dijo Alvarado.




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.