Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Juan Diego Castro: “No creo en redentores que estuvieron ausentes un decenio”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 31 marzo, 2016 12:00 am

Archivo/LA REPÚBLICA


A dos días de que José María Figueres anuncie sus eventuales aspiraciones presidenciales para el 2018 por Liberación Nacional, su ex abogado y ex ministro de seguridad, Juan Diego Castro, mantiene su opinión de que no cree en él y que Costa Rica necesita “líderes sólidamente éticos”.

“No creo en los redentores que estuvieron ausentes un decenio y ahora pasada la tempestad, se acuerdan de Costa Rica. Nuestra Patria necesita líderes éticamente sólidos, capaces de reconstruir la República, dispuestos a hacer justicia y sinceramente interesados en fortalecer la democracia”, dijo Castro en su blog, en una publicación de hace un año, sin embargo, aún sostiene esa opinión.

El reconocido abogado, quien defendió a Figueres en un juicio por difamación y que fue su ministro por 38 meses, indicó que no “tengo ninguna relación con él y mantengo las apreciaciones éticas que he reiterado, sobre los $900 mil que recibió como honorarios por parte de Alcatel”.

La empresa en cuestión se adjudicó en 2001 una licitación de $149 millones del ICE por una red celular. En el 2004, se dio a conocer que el ex presidente supuestamente recibió ese dinero, como pago de un soborno.

Este sábado está previsto que Figueres deje su cargo como presidente del PLN, para así no obstruir sus eventuales aspiraciones presidenciales, ya que el estatuto de su partido, prohíbe a los integrantes del Comité Ejecutivo, aspirar a cualquier cargo de elección popular.