Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Juan Carlos Hidalgo: “Ley de empleo público ya es casi inservible”

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 16 marzo, 2021 09:15 am

Juan Carlos Hidalgo, candidato a diputado
Juan Carlos Hidalgo, candidato a diputado. Archivo/La República.


La ley de empleo público que tramita el Congreso para ordenar el gasto en remuneraciones en el sector estatal “es ya casi inservible”, según Juan Carlos Hidalgo, candidato a diputado por la Unidad.

Y es que en las últimas semanas los legisladores de varios partidos abrieron portillos en la futura ley, para que las universidades y los municipios queden fuera del proyecto, permitiéndoles autogestionarse en materia salarial.

En ese sentido, en las U públicas hay funcionarios que devengan más de ¢9 millones al mes, a la vez que más de 3.600 trabajadores ganan más de ¢2 millones.

Lea más: Salario más alto en las universidades públicas es de ¢9,9 millones

“La ley de empleo público era la reforma estructural más importante que se discutiría en este 2021 y una de las iniciativas más trascendentales de los últimos años. Lamentablemente ya los diputados la redujeron al punto de hacerla casi inservible”, dijo Hidalgo en su cuenta de Twitter.

La ley de empleo público establece un mismo salario para todos los empleados estatales con iguales responsabilidades y es parte de la agenda estructural con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lea más: Enrique Sánchez propone horarios extra para adelantar ley de empleo público

El proyecto generaría un ahorro de unos ¢300 mil millones al año, según las proyecciones del Ministerio de Planificación, sin embargo, con los recortes su aporte se va minimizando.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.