Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Jóvenes ganan premio “Yo creo”

Valeria Navas [email protected] | Viernes 26 agosto, 2016 12:00 am

ShutterStock/La República


Cinco proyectos realizados por personas jóvenes emprendedores del país fueron premiados en el concurso “Yo creo” organizado por la Universidad Latina.

El proyecto contó con la participación de más de 125 trabajos enfocados en acciones positivas y emprendedoras para las comunidades.

Los ganadores de este premio recibieron $2500 en efectivo para financiar su proyecto además de la participación de sus trabajos en outhActionNet Global Network, la red internacional de emprendedores sociales más grande del mundo.

Las cinco ideas ganadores del premio “Yo creo” son: Proyecto Oportunidad; Lléguele, Centro Integral de Arte; Mi Huerta Trade Market; Participación Ciudadana Joven, Isla Venado; y 2da Mano y Ropa Solidaria. Estas iniciativas fueron creadas por jóvenes entre los 18 y 29 años.

Lléguele es un proyecto ideado por Cynthia González, que propone el fortalecimiento de un centro integral  de arte en San Miguel de Desamparados para el desarrollo de habilidades blandas mediante el arte y capacitación en solución.

Mi Huerta Trade Market, de Ricardo Castillo, es una red de productores y distribuidores de productos del mercado orgánico sostenible, que tiene como fin educar al consumidor en cuanto a la importancia de tener conciencia sobre lo que consume y cómo se produce.

{l1}u_latina_distingue_a_jovenes_emprendedores{/l1}

El empredimiento de Yoselin Barrios “Participación Ciudadana Joven Isla Venado” es una red de estudiantes, quienes a través de espacios de participación ciudadana creados por ellos mismos, realizan proyectos para empoderar.

Proyecto Oportunidad es una iniciativa que pretende diseñar y producir prótesis biónicas de bajo costo para personas que no poseen un brazo o una mano; Adrián Quesada, es el creador de este proyecto.

Por su parte, David Hernández es el inventor del proyecto 2da Mano, Ropa Solidaria el cual trabaja a partir de la recolección de prendas de vestir y logra estructurar una cadena de valor compartido en torno a la ropa de segunda mano.

Estas cinco ideas ganadoras se unen a 20 empresas más que han sido beneficiados por el premio “Yo creo”.