Jóvenes piden mejor transporte público y menos presas a candidatos presidenciales
Enviar

El estrés de las presas y el transporte público están al tope de las preocupaciones de los jóvenes entre 18 y 34 años de nuestro país, y así lo dejaron ver en un conversatorio con la mayoría de los candidatos que aspiran llegar a Zapote en febrero próximo.

“Crea Opinión Joven” es el nombre de la actividad que reunió en la Universidad Latina a representantes de grupos de jóvenes y a los políticos, para discutir los temas que más preocupan a este sector de la población.

En relación al transporte público, la queja fue dirigida al costo de este servicio y su mala calidad fuera de la Gran Área Metropolitana.

Los jóvenes también exigieron opciones asequibles de vivienda para la clase media, facilidades para la práctica de deporte, arte y recreación, así como una gestión efectiva de las áreas naturales protegidas, oportunidades de empleo y acceso a educación de calidad.

Para esta población resulta casi imposible adquirir una casa cuando se gana un salario mínimo como profesional y la negativa de los bancos para dar condiciones más accesibles, ante esto, los candidatos sugirieron posibilidades como el alquiler con opción a compra y bonos.

Los candidatos presidenciales que participaron en la actividad fueron Antonio Álvarez de Liberación Nacional, Rodolfo Hernández, del Partido Republicano Social Cristiano, Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional, Edgardo Araya, del Frente Amplio, Carlos Alvarado, de Acción Ciudadana, Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana, John Vega, del Partido de los Trabajadores, Otto Guevara, del Movimiento Libertario y Sergio Mena de Nueva Generación.

Esta actividad fue organizada por la plataforma colaborativa “Crea Comunidad”, de la que forman parte la Asociación Costa Rica por Siempre, Universidad Earth, World Vision, Banco de Alimentos, Urbarium, Ideas en Acción y Fundación Acción Joven.



Ver comentarios