Logo La República

Domingo, 7 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


¿Joven emprendedor? Iniciativa le amplía sus redes de contacto en Estados Unidos

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 11 febrero, 2021 01:38 pm

Personas en fila unidas viendo el celular
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Si usted es un joven emprendedor, puede recibir apoyo adicional, inversiones y hasta recursos en especie para su negocio gracias al programa Jóvenes Líderes de las Américas.

Este es el principal programa estadounidense de intercambio para jóvenes emprendedores líderes en el hemisferio, el cual nació en el 2015 y proporciona hasta 280 becas cada año en donde los beneficiados tienen cuatro semanas de práctica profesional, trabajando con una organización anfitriona de Estados Unidos y colaborando con mentores estadounidenses para abordar desafíos empresariales comunes.

A los miembros de esta red se les permite adquirir las herramientas y las conexiones necesarias para impulsar cambios positivos en el trabajo, en la comunidad e incluso en un país.

Lea más: Charla virtual le guiará sobre cómo aplicar a universidades de Estados Unidos

Esto a través de contenido digital, charlas interactivas, eventos y consejos sobre liderazgo, emprendimiento y otros temas.

En específico, los becarios participan en una orientación en Estados Unidos, en Tempe (Arizona), y en el foro de clausura en Washington, así como en eventos para establecer contactos con empresas y líderes empresariales sociales y representantes del gobierno de Estados Unidos.

"El trabajo se realiza en universidades, incubadoras, pequeñas, medianas y grandes empresas y organizaciones no gubernamentales de todo Estados Unidos a la vez que se llevarán a cabo intercambios que facilitarán la colaboración continua con los países de sus contraparte", explican desde ShareAmerica, plataforma del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Lea más: Cinco jóvenes de zonas rurales ganan beca para estudiar en Estados Unidos

Incluso, una vez finalizada con éxito la beca, los becarios continúan con acceso a contactos, al contar con la oportunidad de recibir a un anfitrión estadounidense en su país a través del Programa de Intercambio Exterior.

Si le interesa participar y quiere conocer los requisitos, puede postularse en este sitio.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.