Logo La República

Jueves, 29 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


José Miguel Corrales establece condiciones mínimas para levantar bloqueos y participar en diálogo nacional

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 05 octubre, 2020 02:28 pm

José Miguel Corrales, exdiputado
José Miguel Corrales, exdiputado. Archivo/La República.


Sin dar a conocer cuáles son las condiciones para levantar las protestas y los bloqueos de los últimos días, José Miguel Corrales, exdiputado, y otros integrantes del grupo Rescate Nacional, enviaron al presidente Carlos Alvarado una carta.

El político, que fue candidato presidencial del PLN, se negó a dar conocer el contenido del documento, hasta que el mandatario lo avale.

En caso de que se lleve a cabo la mesa de diálogo, Corrales insistió que deberá ser abierta al público y a todos los medios de comunicación.

Lea más: “No podemos seguir con clases privilegiadas, pensiones de lujo y convenciones colectivas que ahogan al país”: jefe del PLN

Este domingo, el presidente Carlos Alvarado en cadena de televisión, anunció el freno a la propuesta de ajuste estructural con el FMI.

En su lugar, el mandatario informó que abrirá un proceso de diálogo con sectores; sin embargo, este proceso no puede ser muy extenso, ya que los problemas fiscales del país demandan acciones inmediatas.

Lea más: José María Figueres recomienda encerrona a Carlos Alvarado para acabar con protestas

El presidente informó que él mismo estará liderando las conversaciones, y al mismo tiempo, pidió a los manifestantes, que depongan los movimientos y se sumen al diálogo.

Sin embargo, a estas horas de la tarde, las protestas se mantenían.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.