José María Villalta pide enterrar decreto de conveniencia nacional de hidroeléctrica Diquís
Enviar

José María Villalta, diputado del Frente Amplio, pidió al presidente Carlos Alvarado, eliminar el decreto de conveniencia nacional que firmó el gobierno anterior, para impulsar el desarrollo del proyecto hidroeléctrico Diquís.

El legislador aprovecha que Carlos Manuel Rodríguez, nuevo ministro de ambiente, aseveró que “no hay estudios técnicos y científicos que justifiquen la tala de árboles en el área”.

“Es casi seguro que la Sala Constitucional anulará el Decreto. Sin embargo, es necesario que a lo interno del Ministerio se investigue y se sienten las responsabilidades de las personas que dejaron pasar una autorización para talar árboles en una zona de gran importancia ambiental, ubicada en parte dentro de territorio indígena", dijo Villalta.

Para Villalta, la declaración del ministro confirma la ilegalidad de la declaratoria de conveniencia, pues de conformidad con la legislación ambiental, la Ley General de la Administración Pública y los principios del Derecho Ambiental, antes de emitirse el decreto, se debieron realizar los estudios.

 



Ver comentarios