Logo La República

Jueves, 27 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


José María Figueres se fue para la Antártida

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 23 enero, 2020 09:05 am

El expresidente José María Figueres partió el martes anterior. Archivo/La República.
El expresidente José María Figueres partió el martes anterior. Archivo/La República.


Con el objetivo de promover que se declare todo el océano que rodea a la Antártida como área marina protegida, el expresidente José María Figueres partió a ese continente, como parte de una expedición especial.

Lea más: Cambio climático, suelos, alimentación y previsión

Para ello, Lewis Pugh, Embajador de Naciones Unidas para las Regiones Polares, decidió nadar un kilómetro en esas aguas congeladas con tan solo su vestido de baño.

Lea más: Costa Rica será coanfitrión del evento sobre cambio climático más importante del mundo

Esta será la primera vez en la historia que se hará una travesía similar en un lago de agua dulce, que se formó sobre el glaciar por causa del calentamiento global que lo derrite.

El expresidente partió el martes anterior.

La Antártida: nuestra última frontera

La Antártida: nuestra última frontera! En 2 hrs partimos hacia la Antártida! Siento la adrenalina. Estoy en Ciudad del Cabo, Sur Africa, donde por más de 24 hrs hemos esperado mejoras del clima para poder iniciar la travesía. Voy como integrante del grupo #Antarctica2020. Queremos contribuir a proteger la Antártida. Por qué? La respuesta la encontrará en este video que invito a ver. Aprovecharemos que este mes se cumplen 200 años del descubrimiento de la Antártida por el almirante ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen, para intentar convencer al mundo que lo celebremos declarando "Área Marina Protegida" todo el oceáno que rodea este prístino continente. Esa es la mejor manera de protegerlo. Mi amigo Lewis Pugh, Embajador de Naciones Unidas para las Regiones Polares, llamará la atención a esta causa nadando un kilómetro en esas aguas congeladas con apenas su vestido de baño. Por primera vez en la historia de la humanidad lo hará en un lago de agua dulce formado sobre el glaciar por causa del calentamiento global que lo derrite. A mi regreso en unos días, contaré la historia con fotos y videos. Hasta entonces!

Publicado por José María Figueres Olsen en Martes, 21 de enero de 2020


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.