Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


José María Figueres reconoce que polémico video sobre el suicidio fue rechazado por la campaña tras ofrecimiento de la agencia

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 24 marzo, 2022 09:11 am

JMF
José María FIgueres, candidato del PLN, Archivo/La República.


El video que asocia el votar por Rodrigo Chaves, candidato de Progreso Social, con un salto suicida, fue rechazado por la campaña de Liberación Nacional, según indicó su candidato José María Figueres.

Lea más: TSE investigará video que relaciona al suicidio con apoyar a Rodrigo Chaves

“En la campaña hay personas de buena fe que hacen este tipo de aportes con memes, canciones, afiches o videos (…) En este caso, nosotros decidimos descartarlo por su connotación suicida”, dijo Figueres.

El político se refirió a este tema tras salir del debate anoche en el Grupo Extra.

El video del “salto al vacío” que ha generado un polvorín en las redes sociales por su connotación suicida, será investigado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves acusa a José María Figueres de hacer campaña sucia

Ayer, la empresa Inti Casting aceptó que fue contratada “para el video del Partido Liberación Nacional”, la cual, negó cualquier participación en el proceso de creatividad, desarrollo, grabación o edición.

El anuncio de campaña -que ha sido negado por el partido Liberación Nacional y su candidato – ha sido criticado por su contenido suicida y se ha ligado al PLN, porque su candidato José María Figueres, ha señalado en múltiples ocasiones que apoyar a Chaves “es un salto al vacío” y que “Costa Rica no está para experimentos”.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.