Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


TSE investigará video que relaciona al suicidio con apoyar a Rodrigo Chaves

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 23 marzo, 2022 03:23 pm

Archivo/La República.
Archivo/La República.


El video del “salto al vacío” que ha generado un polvorín en las redes sociales por su connotación suicida, será investigado por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Lea más: Polémica por video con imágenes suicidas crece porque agencia revela que fue contratada para hacer video “del PLN”

Determinar si se trata de un anuncio pagado con recursos de una campaña, o bien, una donación en especie, será parte de las investigaciones del órgano electoral.

En ese sentido, el levantamiento del secreto bancario de las empresas involucradas en el spot publicitario, podría ser una de las medidas a tomar, con el objetivo de descubrir la procedencia del video, dijo Gustavo Román, asesor político del TSE.

Lea más: (Video) Rodrigo Chaves acusa a José María Figueres de hacer campaña sucia

“Y sí, dentro del amplio espectro de recursos que tiene la administración electoral está también el levantamiento del secreto bancario cuando lo ordena un juez, pero quiero ser muy enfático que me estoy refiriendo al amplio espectro de medidas que tiene en sus mano la administración electoral”, dijo Román.

Hasta el momento, hay dos denuncias presentadas sobre el tema, una por el Instituto de Apoyo al Hombre y otra del diputado Dragos Dolanescu.

Por otra parte, la empresa Inti Casting fue contratada “para el video del Partido Liberación Nacional”, la cual, negó cualquier participación en el proceso de creatividad, desarrollo, grabación o edición.

A través de un comunicado de prensa, la compañía que se dedica a buscar personas para videos, le echó leña al fuego en torno a la polémica que se ha generado, por un video que circula en redes sociales y que asocia el votar por Rodrigo Chaves, candidato de Progreso Social, con lanzarse al vacío desde un edificio.

El anuncio de campaña -que ha sido negado por el partido Liberación Nacional y su candidato – ha sido criticado por su contenido suicida y se ha ligado al PLN, porque su candidato José María Figueres, ha señalado en múltiples ocasiones que apoyar a Chaves “es un salto al vacío” y que “Costa Rica no está para experimentos”.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.