Logo La República

Viernes, 3 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Jorge Luis Pinto señala que el técnico es la autoridad y no una Comisión Técnica

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 28 octubre, 2021 08:28 am

pinto
Archivo/La República


Jorge Luis Pinto asegura que si estuviera en el banquillo de la Tricolor, respetaría la opinión de la Comisión Técnica pero al final moriría con su filosofía de juego.

El estratega colombiano manifestó que no hubiera aceptado que alguien le dijera a quiénes debe convocar o cómo debe jugar.

“Si usted hoy es el técnico de la selección y le ponemos una comisión técnica en donde hay dos personas que conocen de fútbol y otras dos que no sé si conocen o no, ¿hasta dónde llega usted o acataría lo que ellos le vayan a recomendar?”, dijo Pinto en el programa Cracks.

Lea más: "Costa Rica entregó un modelo en Brasil 2014 que hoy utilizan el Chelsea y Alemania": Jorge Luis Pinto

“Yo respeto lo que quieran opinar, pero la línea de trabajo la pongo yo, el concepto de juego lo pongo yo, la elección de los jugadores tiene que tener mis principios, sin lugar a dudas”, respondió Pinto.

Aprovechó para contar una anécdota que le ocurrió en su paso por Alajuelense.

“Le voy a echar el chiste de Liga Deportiva Alajuelense para que se ría y rematemos esto. Nos mandaron unas cartas diciendo que ellos llevaban veinte años viendo fútbol, por lo que creían que los jugadores no podían jugar en zona y se paró mi asistente y frenó esa payasada total.

Lea más: Raúl Pinto arremete contra Agustín Lleida por rechazar a la Selección

“Dijo mi asistente: ‘Yo llevo 20 años viendo telenovelas, ¿entonces soy director de cine’”, concluyó sobre el tema de la Comisión Técnica.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.