Logo La República

Lunes, 21 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Pinto sobre entrenar a la Sele: "No quiero entrar a la candela, yo no sirvo para eso"

Walter Herrera [email protected] | Viernes 11 junio, 2021 12:48 pm

Jorge luis pinto
Archivo/La República


Cada vez que rueda una cabeza en la dirección técnica de la Selección Nacional, el nombre de Jorge Luis Pinto está en todas las conversaciones.

Tras la salida de Ronald González, el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol deberá elegir al nuevo técnico que tendrá en un futuro próximo el reto de llevar a la Tricolor a la Copa Oro y luego iniciar la eliminatoria mundialista.

Lea más: Jorge Luis Pinto termina su comparecencia con lágrimas en sus ojos

"Siempre sale mi nombre cuando se necesita un técnico en Costa Rica, las cosas no son así. No quiero entrar a la candela, yo no sirvo para eso, yo he recorrido mucho en el mundo para ponerme a eso", dijo Pinto a Diario Deportivo CR.

El colombiano de 68 años no está activo como técnico, tras dejar la dirección de la Selección de Emiratos Árabes en noviembre del 2020.

Lea más: "Sentí pena de irrespetar lo más preciado que tiene el fútbol costarricense": Jorge Luis Pinto

Además, el colombiano no tiene buena relación con los jugadores Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges, tras los escándalos por el juicio contra los ex federativos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román.

Los seleccionados dijeron posterior al mundial de Brasil que no querían que Pinto siguiera al mando de la Tricolor pues la relación estaba desgastada y hasta ahí llegó la dirección del timonel, pese a ser el más ganador en un Mundial con la Sele.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.