Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


"Sentí pena de irrespetar lo más preciado que tiene el fútbol costarricense": Jorge Luis Pinto

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 17 marzo, 2021 08:44 am

Jorge Luis pinto
Archivo/La República


Jorge Luis Pinto envió un mensaje al pueblo costarricense esta mañana, posterior a su comparecencia en el juicio donde los jugadores Bryan Ruiz, Keylor Navas y Celso Borges demandan al ex federativo Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román.

Pinto es uno de los personajes más queridos por la afición costarricense y así lo han demostrado con su cariño y apoyo en redes sociales.

Declaraciones de Pinto en juicio

“A fines de julio o algo en una reunión me llamó aparte el presidente Eduardo Li, Rodolfo Villalobos, Rafael Vargas, Adrián Gutiérrez y me dijeron profesor se ha complicado todo, los jugadores dicen que si usted continúa pierden dos, tres o cuatro partidos para que salga”, mencionó el colombiano.

Lea más: "En una reunión me dijeron que si continuaba, los jugadores perdían partidos": Jorge Luis Pinto

Entre lo más destacado que mencionó el colombiano, indicó que “nunca” visitó una habitación de algún jugador durante el Mundial, además que no existió ningún conflicto importante.

“En el Mundial 2014 nunca fui a una habitación de algún jugador, tal vez lo hacía el médico que me informaba de alguna situación física, pero nunca en el Mundial lo hice, pero esto es muy normal ir a una habitación dentro de una concentración, no es nada extraño y ustedes entrevistan a 10 equipos y les dirán lo mismo, si había un horario de dormida, eso es un orden de vida”, indicó.

Asegura que sí aconsejó a Ruiz de no casarse.

“Le rogué que no se casara antes del Mundial y que era inoportuna su luna de miel antes del Mundial, él no aceptó y bueno yo estuve hasta en su fiesta de boda”, indicó.

El juicio comenzó la pasada semana con las declaratorias de Bryan Ruiz y Keylor Navas, así como sus respectivas esposas.

Lea más: Jorge Luis Pinto termina su comparecencia con lágrimas en sus ojos

Mientras que este lunes comparecieron Celso Borges vía Internet desde España, así como los exdirectivos Rafael Vargas, Noel Ibo Campos y el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li.

Precisamente este último indicó que Pinto contaba con una cláusula en su contrato que en caso de perder tres partidos seguidos podía ser destituido de su cargo y esto abrió la puerta al conflicto.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.