Johnny Araya nombra agencia para parque tecnológico
"La Municipalidad de San José pretende atraer inversión extranjera directa", aseguró Johnny Araya. Gerson Vargas/La República.
Enviar

El alcalde de San José, Johnny Araya, anunció esta mañana la creación de una Agencia para el Desarrollo Económico Local, la cual se encargará de construir el parque tecnológico y atraer la inversión de empresas multinacionales.


La agencia estará conformada por un Consejo Consultivo y participarán el Ministerio de Economía, Industria y Comercio; la Asociación de Empresarios para el Desarrollo; la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica; el Ministerio de Trabajo; la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo; el Ministerio de Comercio Exterior; el Banco Nacional y la Sociedad Administradora de Fondos de Inversión.


Durante abril y mayo, se organizarán sesiones de trabajo con los empresarios instalados en la capital, confirmó Araya.

En los primeros meses, la Agencia será asesorada por especialistas contratados por el Banco Interamericano de Desarrollo en materia jurídica y organizacional y por expertos del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas en la formulación de un Plan Maestro Quincenal de Operaciones.

Mauricio González, asesor del alcalde de San José, mencionó que se está lanzando una estrategia para la modernización de la ciudad buscando atraer inversiones, tanto nacionales como extranjeras, lo que pasa es que se ha desaprovechado esa habilidad y ahora sí se quiere hacer.

Ver comentarios