John McAfee demanda a Intel por uso de su nombre
McAfee dice que Intel le advirtió que cualquier uso de su nombre irá en contra marcas de la compañía, por el acuerdo suscrito en 2010. Bloomberg/La República
Enviar

John McAfee, el creador del sistema antivirus pionero para computadoras, demandó a Intel por el derecho de usar su nombre en nuevos negocios luego de que Intel compró su empresa. La demanda fue presentada el viernes en un tribunal federal de Manhattan.

Intel compró McAfee en 2010 y, finalmente, cambió el nombre a "Intel Seguridad." McAfee desde entonces se unió a la compañía de juegos digitales MGT como presidente y director ejecutivo, con planes para cambiar el nombre de la empresa "John McAfee Global Technologies.”

{l1}mcafee_de_intel_atraeria_el_interes_de_firmas_de_capital_privado{/l1}

McAfee dice que Intel le advirtió que cualquier uso de su nombre irá en contra marcas de la compañía, por el acuerdo suscrito en 2010, dice en su denuncia presentada el viernes en la corte federal de Manhattan. Un portavoz de Intel no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios sobre la demanda.

La firma de capital privado TPG es uno de los posibles licitadores para la unidad de McAfee por parte de Intel y ha mantenido conversaciones preliminares con Intel sobre un acuerdo que podría valorar de McAfee en  $ 3 mil millones, según personas con conocimiento del asunto que pidieron no ser identificadas debido a que el proceso de es privado. Intel también está hablando con otros oferentes potenciales, incluyendo firmas de adquisiciones y pretendientes corporativos, dijeron.

Intel está considerando librarse de la unidad de software antivirus como parte de una estrategia para centrarse más en su rentable negocio de centro de datos. El fabricante de chips con sede en Santa Clara California, adquirió McAfee en 2011 por $7,7 mil millones para construir funciones de seguridad directamente en sus productos de silicio.


Ver comentarios