Enviar

MÚSICA

Jazz Café San Pedro acogerá velada latina

 

201310232330440.m4.jpg
Johnny Dixon y Miriam Jarquín & Blues Latino harán un concierto de poco más de dos horas. Cortesía/La República
Una magna fiesta con sonidos del Caribe y otros latinos interpretados por exponentes costarricenses es lo que se armará en el Jazz Café en San Pedro este sábado.
Miriam Jarquín & Blues Latino unirán su talento al del cantante Johnny Dixon, uno de los iconos de la música nacional desde los años 70, para ofrecer lo mejor de sus repertorios.
El recital iniciará a las 9.30 p.m. y las entradas tendrán un costo de ¢4 mil general. En ella también participarán como teloneros Latinadas Jazz Trío y el grupo La Bere.
Dixon y Miriam Jarquín & Blues Latino vienen ensayando desde hace un mes para el show, y la selección del repertorio ha sido sencilla.
“Dixon es un artista que admira el grupo y yo desde que comencé a cantar en los 80 he estado en contacto con él por épocas. Entonces surgió la idea de hacer algo, me pareció muy bonito ya que en Blues Latino me gusta invitar artistas; además él es un “showman”, es un gran cantante, una excelente persona y sentimos que la mezcla ha resultado muy bonita”, afirmó Jarquín.
“Tenemos repertorio juntos y por separado; vamos a hacer bastantes piezas compartidas porque él y yo tenemos un repertorio afín, a él le gusta la música variada como a mí. Fue sencillo elegir el repertorio como algunos boleros, jazz viejos”, añadió la cantante.
Dixon inició su historia musical desde pequeño en su natal Limón y desde entonces comenzó un largo idilio con el soul, el bolero, el rock, el jazz, el calipso y la salsa.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR



Ver comentarios