Enviar
Jason a sumar en Nosara

Otra victoria lo pondría a las puertas del título

Luis Rojas
[email protected]

El surfo nacional Jason Torres buscará este fin de semana dar otro “zarpazo” que le permita acercarse un poco más al título de campeón nacional de esta disciplina, en la fecha que se realizará en Playa Nosara y que será de cinco estrellas (2 mil puntos).
Torres, quien ha ganado las dos últimas fechas del circuito, en Jacó y Tamarindo, y que fue segundo en la primera, en Playa Hermosa, suma ya 4.750 puntos y tiene como rival más cercano a Diego Naranjo con 3.647 unidades, producto de haber ganado la primera fecha, aunque en las otras anduvo de quinto y décimo.
Detrás de ellos dos vienen Germaine Myrie con 2.922 y Matías Braun con 2.886, quienes todavía tienen opción de remontar. Además, el interés crece debido a que los primeros lugares del torneo darán opción para estar en la preselección nacional que participará en el Mundial de este deporte, a realizarse este año en nuestro país, en Playa Hermosa.
“Ya he ganado en Nosara anteriormente con un nivel de surfing menor al que siento que tengo hoy en día. Gracias a las participaciones internacionales que he realizado en los últimos 14 meses y con buenos resultados he recuperado mi confianza, factor que me detuvo otras veces en el circuito para no avanzar”, expresó Torres.
En femenino la pelea está más emocionante porque hay una cerrada lucha por el primer lugar entre Lisbeth Vindas y Nataly Bernold, a quienes las separan solo 120 puntos, ya que la jacobeña suma 4.580 y Bernold 4.460.
La lucha es tan cerrada, que Vindas, quien competirá la próxima semana en una fecha del Alas, en Ecuador, partirá hasta el lunes luego de competir en suelo nacional, ya que ausentarse de esta fecha sería perder el liderato. Vindas ganó la primera fecha en Hermosa, y luego fue segunda en Jacó y Tamarindo; mientras que Nataly no tuvo mucha suerte en el arranque, terminando tercera, pero estuvo intratable en las dos últimas en las que obtuvo sendos primeros lugares.
En junior femenino Nataly domina sin mucho problema y solo perdió una fecha, la primera, ante Lupe Gallucio que va segunda a 740 puntos de esta joven limonense (4.750 a 4.010); mientras, en el masculino, Carlos Muñoz es líder, pese a su sétimo lugar en la última fecha, con 4.333 puntos seguido de Anderson Tascon, ganador de la última fecha en Tamarindo, con 3.815.
Esta fecha, que ha sido denominada Day Star y presentada por Coca Cola Zero se realizará en Playa Guiones y en ella participarán el ex campeón centroamericano Federico Pilurzu y el dos veces campeón nacional Alvaro Solano.
Para este fin de semana se esperan olas entre tres y cinco pies de altura, para una playa que las concede buenas, tanto en marea baja como en alta.


Selección Junior

Tras la fecha en Nosara la federación de surf convocará a la selección final sub 18, que asistirá a los próximos ISA Junior World Surfing Games 2009 en Ecuador, los días 28 de marzo al 5 de abril.
Actualmente la sub 18 de surf tica está ubicada en el lugar 12 de la tabla entre más de 30 selecciones, y buscará en esta oportunidad subir peldaños de la manera que lo ha venido haciendo desde 2003, que Costa Rica asiste a Mundiales Junior.
Ver comentarios