Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Jasec interesado en proyecto de tren Turrialba-Cartago

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 08 noviembre, 2017 02:33 pm



La Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago (Jasec) expresó su interés en el proyecto de un tren que comunique Turrialba con Cartago, al presentarse la posibilidad de extender su fibra óptica a otras zonas por medio de un cable instalado a un lado del derecho de vía del ferrocarril.

El departamento de ingeniería de Jasec presentó ante el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) un bosquejo de un plan de factibilidad para dicha ruta.

Ingenieros del Instituto Tecnológico de Costa Rica también formarían parte del staff para dicho plan, confirmó Frank Camacho, diputado cartaginés del Frente Amplio.

Otros interesados en el proyecto han sido los representantes de la Zona Económica Especial de Turrialba y la Zona Económica Especial de Cartago, ya que los beneficiaría desde el punto de vista turístico.

Asimismo, las municipalidades de Cartago, Turrialba, Paraíso y Alvarado trabajarán conjuntamente para apoyar la iniciativa.

Para el potencial tren se aprovecharía parte del derecho de vía y la línea férrea que ya existe en la ruta planeada, explicó Camacho.

Jasec también firmaría un convenio con Incofer para elaborar una propuesta de un tren eléctrico, como una de la alternativas contenidas en la iniciativa de transporte.


NOTAS RELACIONADAS