Japón cumplió
Japón fue más que México y ratificó su favoritismo. La lateral Hikaru Kitagawa fue todo un dolor de cabeza para Eva González. Tomada de fifa.com/La República
Enviar

Japón cumplió

Las niponas mantienen el paso perfecto y ya están en semifinales

Sin dejar espacio a las dudas y pese a la resistencia que le puso la selección de México, Japón sigue con su paso arrollador y perfecto en el Mundial Femenino Sub-17 y ya se instaló en las semifinales.
El poderío quedó de manifiesto con un 2 a 0, ambos goles en la primera parte, con los que hincaron a México, que aunque luchó e intentó dar la sorpresa, fue claramente inferior a las niponas, favoritas a ganar el torneo.
Y es que la maquinaria azul acumula ya en cuatro partidos la misma cantidad de victorias, con la nada despreciable suma de 17 goles a favor y ninguno en contra, carta de presentación para medirse el lunes a la gran sorpresa, que es la selección de Venezuela.
Para México, la eliminación representó quedarse con la intención de estar por primera vez en su historia en unas semifinales, aunque con llegar a la actual fase había mejorado lo hecho en los mundiales de 2010 y 2012.
Las pequeñas Nadeshiko tomaron rápidamente el mando del partido disputado en el estadio Edgardo Baltodano Briceño, de Liberia, y se fueron adelante en el marcador muy pronto. Yui Hasegawa aprovechó la asistencia de Rikako Kobayashi para hacer el primero a los 11 minutos.
México no encontraba el hueco en la excelente disposición táctica nipona y sufrieron con los remates de Hina Sugita y Hasegawa. Ambas fueron las protagonistas del segundo gol. Al filo del descanso, Hasegawa fallaba un tiro de penal pero la capitana Sugita llegaba al rebote para anotar cuando corría el minuto 44.
Mismo guion para una segunda mitad dominada por las niponas y en la que México sufrió para salir de su propio campo. Rebeca Bernal salvó en la línea un remate de Fuka Nagano y el larguero repelió un ataque de Hasegawa.
La Tri femenil logró resistir a pesar de que Japón jugaba a placer, pero no estuvo ni cerca de recortar distancias. Ante la potencia asiática, México se despidió del sueño mundialista.

*Datos de FIFA.com

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios