Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Japón donó al Gobierno casi $3 millones para lucha contra la pandemia

Johnny Castro [email protected] | Viernes 18 diciembre, 2020 05:02 pm

Donación para lucha contra Covid-19
Elaboración propia/La República


El Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Japón y la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos en Costa Rica, firmaron ayer una donación por 300 millones de yenes (unos $2,9 millones) para el proyecto “Mejoramiento del sistema sanitario a través del suministro de equipos médicos”.

Este proyecto no reembolsable se realiza en el marco de la política de asistencia japonesa para los países en vías de desarrollo en el área del impulso económico y social y, en este caso, tiene como objetivo principal proveer de los equipos médicos necesarios para que la Caja del Seguro Social pueda cumplir con su objetivo de cuidar y resguardar la salud del pueblo de Costa Rica en el marco de la pandemia por Covid-19.

Lea más: Saturación de hospitales obliga a suspender corridas de Toros a la Tica

Con la cooperación se esperan comprar camas de hospital, monitores de cama para pacientes y equipos de rayos x portátiles. Se estima que este apoyo del pueblo japonés pueda llegar a unos 12 centros hospitalarios costarricenses, dentro de los cuales se incluyen algunos en zonas alejadas de la capital.

Lea más: Conozca los cinco grupos de riesgo y el orden en que serán vacunados contra el Covid-19

De esta manera, los equipos médicos adquiridos gracias a Japón tendrá un mayor alcance territorial y beneficiará a una importante cantidad de habitantes en el país, que se espera supere las 40 mil personas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.