Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Jaguar traerá a Costa Rica su primer auto eléctrico en febrero 2020

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 02 octubre, 2019 08:05 am

auto gris jaguar
Este modelo deportivo es el primer eléctrico de la marca británica. Autoexpress/La República


El I-PACE, primer auto eléctrico de Jaguar, tendrá será presentado oficialmente en el país en febrero de 2020, le confirmó a LA REPÚBLICA, Motores Británicos, concesionario de las marcas Jaguar y Land Rover en el país.

Cuenta con un torque de 696 Nm y un sistema de transmisión que proporciona 294 kW, para hacerlo en un deportivo de última generación.

Además incorpora tracción total y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, con una velocidad máxima de 200 km/h.

En cuanto su autonomía, el I-PACE ofrece un rendimiento de hasta 470km (WLTP).

Lea más: Jaguar presentó su nuevo cachorro, el E-Pace

Vendrá con suspensión automática activa, donde al reducir el espacio existente entre el vehículo y la calzada, se mejora el rendimiento aerodinámico y la autonomía.

Además, tendrá incorporado el sistema Adaptive Dynamics, que ofrece un dinamismo preciso y una calidad de marcha ágil y refinada mediante el análisis de los movimientos del vehículo hasta 500 veces por segundo.

El sistema supervisa constantemente la aceleración, la dirección, la actividad del acelerador y la del pedal de freno, así como los amortiguadores de control electrónico para optimizar los ajustes de la suspensión, a fin de ofrecer el equilibrio óptimo entre confort, optimización y agilidad en todo momento.

Lea más: Jaguar F-PACE, la perfección del SUV

También destaca el arranque de baja tracción, que mejora la capacidad en condiciones de deslizamiento, como cesped mojado, nieve o hielo, y proporciona un control óptimo del par cuando se acelera desde parado.

El sistema permanece activo hasta que el vehículo alcanza los 30 km/h y, a continuación, el I‑PACE vuelve al modo de conducción seleccionado de manera suave y continuada.

Por ahora se desconoce el precio de introducción pero en los próximos meses se dará a conocer más detalles.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.