Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



NACIONALES


Con la operación 3Pillar suma más de 1.200 empleados en cuatro países y tres continentes

Isthmus Software fue adquirida por importante empresa tecnológica estadounidense

Talento costarricense y una base de clientes estratégicos impulsaron la sinergia entre ambas compañías

Johnny Castro [email protected] | Lunes 31 agosto, 2020

Marie-France Beaulieu
“Cuando asumí el cargo de CEO de Isthmus hace dos años, fui la primera mujer en dirigir una empresa nacional de desarrollo de software en Costa Rica. 3Pillar Global exploró varias ubicaciones y equipos alrededor del mundo, y la adquisición de Isthmus es un mensaje increíblemente positivo para las mujeres en STEM en Costa Rica”, explicó Marie-France Beaulieu, CEO de la empresa nacional. Cortesía/La República


El fuerte crecimiento de la industria tecnológica, la oportunidad de diversificarse en un mercado como el costarricense conocido por su sólida ingeniería y el potencial de expansión a otros países, impulsaron a la estadounidense 3Pillar Global a adquirir a la empresa nacional Isthmus Software.

Esto, combinado con la cultura orientada al equipo de la empresa, extraordinario talento y una base de clientes estratégicos, presentan oportunidades para profundizar las capacidades de entrega de soluciones a sus clientes.

La relación comenzó casi 15 años atrás, cuando David DeWolf, CEO de 3Pillar, se dio cuenta por primera vez de Isthmus y se sintió atraído por su cultura, ofertas de servicios, clientes y crecimiento.

Desde entonces ha seguido de cerca el progreso de Isthmus y comenzó con las conversaciones activas sobre una adquisición a principios de este año.

La ubicación y reputación de la empresa nacional llamó la atención de 3Pillar y a medida que aprendieron más sobre la empresa, el liderazgo de 3Pillar llegó a valorar enormemente su trayectoria de crecimiento.

No habrá cambios inmediatos en las operaciones del equipo costarricense. Los líderes de la cartera de 3Pillar trabajarán junto con el liderazgo de Isthmus para explorar oportunidades para expandir los compromisos existentes con los clientes en Costa Rica.

“Estoy muy orgullosa de unirme a una empresa en la que las mujeres constituyen el 50% del equipo de liderazgo. 3Pillar reconoce y celebra plenamente los roles de las mujeres en la industria de la tecnología y esta fue una de las primeras preguntas que tuve para David DeWolf, CEO de 3Pillar Global, cuando comenzamos a discutir la adquisición. 3Pillar se compromete a dar la bienvenida y alentar a las mujeres en la tecnología y los negocios a través de una programación dedicada, como su red empowerHER, que se alinea fuertemente con la cultura de Isthmus”, explicó Marie-France Beaulieu, CEO de la empresa nacional.

Lea más: Canadiense es primera CEO de una empresa tica de software

La presencia global de 3Pillar ahora incluye a más de 1.200 empleados en cuatro países y tres continentes. Los equipos combinados de Isthmus y 3Pillar ya están explorando formas de maximizar el impacto de nuestros respectivos talentos para expandir las relaciones con los clientes y fortalecer el desarrollo de productos digitales.

La pandemia por Covid-19 ha acelerado cambios en el mercado que ya estaban ocurriendo, como el paso a la participación del cliente en lo digital en casi todas las industrias. Como resultado, las empresas de servicios de software son tan valiosas como siempre, ya que las marcas buscan formas de abordar rápidamente las necesidades de los clientes, aumentar los ingresos y adaptarse para sobrevivir y prosperar tanto a corto como a largo plazo.

Lea más: ¿Cómo atacar faltante de 8 mil profesionales en tecnologías de información?

“La industria tecnológica de Costa Rica ha estado creciendo exponencialmente en los últimos años y no es de extrañar que corporaciones extranjeras como 3Pillar se hayan dado cuenta. 3Pillar se sintió atraída por el potencial de crecimiento aquí en Costa Rica y la reputación de Isthmus en el mercado. Nuestra historia de crecimiento, relaciones con clientes, equipo talentoso, enfoque de desarrollo ágil y culturas complementarias, alineadas con la visión de crecimiento de 3Pillar, hace que esta adquisición sea muy beneficiosa para ambos equipos”, agregó Beaulieu.

Isthmus tiene más de 200 talentosos miembros del equipo en dos oficinas en Costa Rica. La compañía ha construido una base de clientes distinguida, que incluye marcas globales como Walmart y VMware.


¿Qué es?


Nombre Isthmus Software
Origen Costa Rica
Servicios Desarrollo de software, aplicaciones y tercerización de servicios
Experiencia 17 años
Colaboradores Más de 200
CEO Marie-France Beaulieu


NOTAS RELACIONADAS


Kemly Camacho sonríe sentada en su oficina

País en deuda con derechos digitales de mujeres

Lunes 17 diciembre, 2018

Existe poco contenido en línea con enfoque de género.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.