Logo La República

Sábado, 20 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Israel refuerza su ofensiva en Gaza

El grupo terrorista Hamás exige el cese de los combates

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Martes 26 diciembre, 2023 03:04 p. m.


Israel
El ejército israelí informó haber atacado más de un centenar de objetivos de Hamás en las últimas horas. Archivo/LA REPÚBLICA


Israel continuó su bombardeo en la Franja de Gaza, luego de anunciar la intensificación de sus combates contra Hamás con el objetivo de “desmilitarizar” y “desradicalizar” el enclave palestino.

En Jan Yunis, al sur de Gaza, donde Israel concentra su ofensiva contra el grupo islamista palestino, se observan columnas de humo luego de los bombardeos.

Lea más: Hamás es el enemigo de todos, incluso de los gazatíes

Los ataques israelíes persistieron durante la noche en las ciudades Jan Yunis y Rafah, en la frontera con Egipto, donde se encuentran miles de personas desplazadas de otras áreas del pequeño territorio palestino.

En las últimas horas, 30 cuerpos de víctimas de los bombardeos fueron trasladados al hospital Nasser de Jan Yunis, según el Ministerio de Salud de Hamás.

Lea más: Conflicto entre Israel-Hamás provoca que los precios del petróleo suban 6%

El ejército israelí informó haber atacado más de un centenar de objetivos de Hamás en las últimas horas, incluyendo accesos a túneles y posiciones militares para atacar a los soldados, principalmente en Jabaliya, al norte, y en Jan Yunis.

“No vamos a detenernos... vamos a intensificar los combates en los próximos días. Será una guerra prolongada. Hamás debe ser erradicado, Gaza desmilitarizada y la sociedad palestina desradicalizada. Estos son los tres requisitos para la paz entre Israel y sus vecinos palestinos en Gaza”, afirmó Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.