Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ESPECIAL COSTA RICA SOLAR 2022


Complejo ofrece una experiencia única de descanso a precios razonables

Isla Chiquita Glamping lidera modelo de Turismo Sostenible Regenerativo

Hotel costarricense recibe Certificación de Carbono Neutralidad

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 25 mayo, 2022


Isla
Cortesía Isla Chiquita Glamping/La República


Alcanzar la completa mitigación de emisiones para ayudar a contener el cambio climático y sus impactos, convierte a Isla Chiquita Glamping en uno de los primeros hoteles costarricenses en obtener la Certificación de Carbono Neutralidad por parte del Ministerio de Ambiente.

Con este logro, el complejo ubicado en Isla Jesusita, Paquera, culmina los esfuerzos de gestión ambiental desarrollados, en que destaca el uso de calentadores y paneles solares para minimizar el consumo eléctrico y la producción de gases de efecto invernadero.

Lea más: Isla Chiquita Glamping le invita a desconectarse en un paraíso de relajación en San Valentín

También marca la consolidación de un modelo que permitirá a corto, mediano y largo plazo desarrollar proyectos de Turismo Sostenible Regenerativo.

Estos proyectos están concebidos con el objetivo de ir más allá de la gestión y protección óptima de los recursos para buscar horizontes de mejora continua, propiciando la recuperación y crecimiento de los ecosistemas y el impulso al bienestar humano.

Isla Chiquita

Este programa holístico de Sostenibilidad Regenerativa contempla entre otras actividades, la generación de empleo y desarrollo profesional para personas de la zona, capacitación y empoderamiento del personal, compras de suministros a proveedores locales y muy pronto programas para el fortalecimiento de la educación a jóvenes de las comunidades vecinas.

En el ámbito del medio ambiente se está preparando la resiembra de manglares para regenerar las diversas especies marinas lo que tendrá una incidencia positiva en las comunidades pesqueras de la zona.

Lea más: Isla Chiquita Glamping eleva su experiencia en sus renovadas Premium Suites

“Hace seis años decidí aprovechar mi experiencia en hotelería sostenible para desarrollar un proyecto diferente y novedoso. Con la colaboración de un equipo comprometido, hemos superado las barreras y retos propios de un destino único, todo inspirado por la ilusión de crear una experiencia mágica en un lugar maravilloso. Considero que la acción creativa de emprender debe de ir aparejada con la generación de ciclos virtuosos para el entorno natural y social”, dijo Harry Zurcher, Propietario del Hotel Isla Chiquita Glamping.

Los proyectos de Isla Chiquita son liderados por el equipo fundador de Hotel Punta Islita responsable de crear y desarrollar exitosos programas ambientales, sociales y culturales en Guanacaste, reconocidos mundialmente por su innovación e impacto positivo.

Isla Chiquita Glamping ofrece una experiencia única de descanso a precios muy razonables.

El destino se distingue por su belleza natural, que permite apreciar vistas espectaculares y vivir experiencias que elevan sus sentidos.

Más información

islachiquitacostarica.com/es

facebook.com/IslaChiquitaHotel


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.