Martes 25 septiembre 2018

Martes 25 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

ISIS amenaza con atacar el Mundial de Rusia con drones armados

Walter Herrera   [email protected] |  Martes 17 Abril, 2018


Los diarios británicos The Mirror y Daily Mail advirtieron de que, según informes, el grupo terrorista ISIS se prepara para atacar el Mundial Rusia 2018 con drones armados.

Propaganda ha sido publicada abiertamente en las redes de los radicales alegando que sembrarán terror en el país euroasiático durante la máxima competición de fútbol que se jugará del 14 de junio al 15 de julio y donde se espera que lleguen un millón de turistas.

Ahora imágenes perturbadoras muestran a estos sujetos armando con granadas, misiles y morteros los drones que podrían dejar caer durante el evento.

Este sistema de ataque ya es utilizado por el Estado Islámico en Siria e Irak.

La técnica les resulta favorecedora al no implicar presencia de una persona que lo controle desde el lugar de los hechos y además disminuye los costos.

El informe también aclama que además de esta tecnología, estarían dispuestos a utilizar mochilas propulsoras para volar por los aires y así evadir la seguridad.

Miles de rusos se han trasladado a Oriente Medio para combatir la guerra contra ISIS. Expertos en Moscú afirman que se estima que unos 2.400 rusos estén en territorio del régimen.

El grupo terrorista también envió un mensaje directo al presidente Vladimir Putin, a quien le advirtió “pagará un alto precio por matar a musulmanes”.

Como ya es habitual en su metodología, ISIS acompañó su mensaje de amenaza con una imagen en la que se puede observar a un yihadista con un rifle AK-47 en su mano derecha y de fondo un estadio de fútbol.

En la parte izquierda también aparece Putin, con un objetivo negro y naranja apuntando hacia él.

Estas constantes amenazas a Rusia están relacionadas con el apoyo que brinda Moscú a la dictadura de Al Assad en la guerra siria. Además de atacar a los rebeldes y a gran parte de la población civil, las fuerzas aéreas sirias y rusas también bombardean posiciones del ISIS.

Sin embargo, esta no es la primera amenaza del Estado Islámico contra la Copa del Mundo.

Los yihadistas ya han publicado imágenes montadas en las que aparecen terroristas sometiendo a las máximas figuras del fútbol internacional, como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Ante las amenazas que la justa mundialista ha tenido por ISIS, Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseguró que la seguridad para este torneo será muy bien planeada, pues no solo está en juego la integridad de jugadores y aficionados, sino también la imagen de su país.

Por su parte, Putin elogió la “inmensa experiencia positiva” de la policía rusa en ese aspecto, asegurando que “no duda” que los policías “actúen correctamente y de completa conformidad con la ley” durante el campeonato.

“El modo en que se desarrollará este evento y toda la imagen de nuestro país dependen directamente del trabajo preciso y competente”, estimó el jefe de Estado ruso.