Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Investigaciones científicas de la Caja recibirán apoyo de Coopecaja

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 01 abril, 2022 11:45 am

Investigaciones científicas
La Caja fortalecerá sus investigaciones científicas con capacitación del personal, gracias al convenio que suscribió con Coopecaja. Shutterstock/La República


La Caja fortalecerá sus investigaciones científicas con capacitación del personal, gracias al convenio que suscribió con Coopecaja.

Lea más: Reglamento de investigación biomédica es aprobado por la Junta Directiva de la Caja

El acuerdo también incluye apoyo para lograr el reconocimiento de derechos de autor o conexos, patentes y propiedad intelectual, entre otras áreas de interés para las partes suscribientes, así como la creación y generación de innovaciones tecnológicas.

“La promoción de la investigación es parte de la visión y este convenio impulsará el cumplimiento de esa misión, al proteger los frutos de la investigación, como lo es el tramitar una patente de propiedad intelectual a nivel internacional”; señaló Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja.

Lea más: Caja avanza en investigación biomédica con nuevo reglamento

El plan de acción, que será bianual, podrá ser uno solo o dividirse por temáticas y deberá contener todas las actividades por desarrollar, acordes con los objetivos institucionales, acciones propuestas, entregables esperados, compromisos, obligaciones específicas, la forma de ejecución, vigencia, posibles prórrogas, parámetros de evaluación y control o fiscalización de las actividades, según lo establecido en el convenio.


NOTAS RELACIONADAS


Foto mamografía

Caja realizó casi 170 mil mamografías en el 2021

Jueves 10 febrero, 2022

El cáncer de mama aumentó en un 57% desde el año 2000, Costa Rica tiene un 87% de sobrevida después de cinco años de diagnosticado






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.