Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Inversión suma EBAIS en Hatillo

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Jueves 20 febrero, 2014 12:00 am



Inversión suma EBAIS en Hatillo

Unos 20 mil vecinos de las zonas de Hatillo 5, 6, 7 y 8 serán atendidos en un nuevo EBAIS (tipo 4), gracias a una inversión de ¢918 millones para construcción y equipo de la nueva sede de la Caja.
Ese monto fue aportado por la Junta de Protección Social, y esta es la primera sede que contará con 4 EBAIS, donde además la Caja implementa el proceso de sectorización, es decir que se le asigna a la población de cada área geográfica del distrito un “médico de cabecera”; la medida viene a descongestionar servicios.
En el centro médico se atenderán emergencias de baja y mediana complejidad, entregarán medicamentos, habrá laboratorio clínico, se dará atención en trabajo social, inyectables, inhaloterapia, curaciones, vacunación, entre otros. También se realizarán visitas en los domicilios.
La obra se construyó en una propiedad de la CCSS ubicada en Hatillo, con un área aproximada de 1800 metros cuadrados, de los cuales 700 m2 son parte de la infraestructura, 670 metros cuadrados de aceras y parqueos y los restantes 430 m2 forman parte de la zona verde que circunda la sede, explicó la Arquitecta Gabriela Murillo, Gerente de Infraestructura y Tecnología de la CCSS.
Esta inversión es parte de un donación total de ¢1.403 millones de la JPS de los cuales se destinó más de ¢900 millones para esta obra.
“En los últimos 5 años se han financiado nuevas obras y compra de equipos de alta generación por un monto cercano a los 30 mil millones,” explicó Abundio Gutiérrez, el presidente ejecutivo de la JPS.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.