Logo La República

Domingo, 14 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Intrepid Challenge lo invita a correr al atardecer y sumergirse en los colores neón

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Viernes 14 junio, 2024 04:00 p. m.


Fotos cortesía del Facebook de Intrepid Challenge/La República
Fotos cortesía del Facebook de Intrepid Challenge/La República


La segunda edición de este 2024 de la carrera Intrepid Challenge está a la vuelta de la esquina donde el punto de reunión de los atletas en esta ocasión será la Hacienda La Lucha, y uno de sus encantos principales es que podrá correr disfrutando el atardecer y los colores neón.

Lea más: Recorrió 240 km en 26 horas por el litoral Pacífico: Conozca al ganador del Coastal Challenge

En esta ocasión, la organización espera recibir entre 800 y mil competidores en la hacienda ubicada en la Zona de Los Santos. Esta sede ofrece una altura ideal para todos los fanáticos de las competencias de alto calibre, además de majestuosas vistas propias del Macizo del Cerro de la Muerte. También a la hora de realizar el trayecto, sus múltiples escenarios permiten enfrentar una mayor cantidad de obstáculos y retos.

“A nivel deportivo, presenta diferentes escenarios. Tiene dos lagos entonces eso nos permite tener uno que otro obstáculo de agua. La altura, aparte que tiene una vista bellísima, también tiene una peculiaridad en la parte baja de la cima, donde hay un bosque premontano, entonces eso a nivel deportivo es súper interesante porque es muy técnico para correr. De hecho, las partes de arriba de toda la carrera van a ser súper técnicas”, mencionó John Matheus, socio y organizador del evento.

Para los amantes del trail, en esta edición será diferente. El primer día de competencia podrán correr de la mano de la naturaleza entre la temática neón que ofrece el evento, iniciando al anochecer y cerrando con una fogata.

Algunos de los cambios incluyen que el segundo día enfocado en obstáculos, será clasificatorio para el próximo de esta disciplina que se celebrará en agosto con el territorio costarricense como casa, donde por medio de tres categorías se proyecta dar 16 espacios a la cita mundialista (dependiendo de la disponibilidad de las mismas).

Lea más: Mundial de Carreras de Obstáculos sale de Europa y llega a Costa Rica

Esta cita es conocida por brindar una experiencia única a sus atletas de la mano de retos deportivos complejos, también busca presentar opciones con actividades. Entre la agenda se encuentra una fogata el sábado 20 de julio a las 8:30 p.m. aproximadamente (después del trail), donde la idea principal es hacer un convivio con un concierto, también se podrá realizar camping ya sea de uno o dos días.

“Nosotros hacemos un campo ferial. Vamos a tener un concierto, una carnita asada con toda la comunidad y eso se va a hacer dentro de la finca en el lugar de acampar (..) Cuesta imaginarlo en este momento, pero si usted cierra los ojos y lo piensa ¿qué hace un montón de colores corriendo de noche? entonces creo que todo el ambiente en general es muy cool”, expresó el organizador.

Estos son los detalles de la competencia:

  • Fechas: sábado 20 de julio (trail) y domingo 21 de julio (trail con obstáculos)
  • Hora de inicio: sábado (4 p.m. aún por confirmar) y domingo (7 a.m.)
  • Lugar: Hacienda La Lucha
  • Categorías:

Obstáculos con una distancia de 10.1 km:

1- Open (recreativa)

2- Profesional (semi competitiva)

3- Élite (competitiva)

Trail sin obstáculos:

1- Corta: 5.7 km

2- Media: 10.1 km

3- Larga: 16 km

  • Costo:

Obstáculos:

1- Open: $105

2- Profesional: $120

3- Élite: $135

Trail sin obstáculos:

1- Corta: $78

2- Media: $70

3. Larga: $85

  • El paquete incluye: Camiseta original dry fit de Intrepid Challenge, bandana, hidratación, accesorio neón, botella, medalla ecológica, póliza del INS, acceso a la ruta, dorsal con chip, regalías y cupones de descuentos de los patrocinadores
  • Sitio web de la competencia

NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.