Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Intrepid Challenge impulsa el turismo nacional de la mano del deporte

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Miércoles 24 enero, 2024 02:25 p. m.


La carrera busca ser un impulso económico local. Foto cortesía de la organización/La República
La carrera busca ser un impulso económico local. Foto cortesía de la organización/La República


En el escenario deportivo, la carrera de Intrepid Challenge no solo es una competencia atlética, sino también un motor de cambio económico en las comunidades locales. Con su primer evento de este 2024 el próximo 20 y 21 de abril, esta carrera se presenta como un impulsor del comercio y el desarrollo sostenible.

Desde sus inicios ha adoptado el proyecto de programar eventos en regiones estratégicas durante la temporada baja. Buscando no solo desafiar a los participantes atléticamente, sino que también espera despertar la actividad económica en áreas que en esas épocas del año experimentan una pausa en su principal actividad, el turismo.

Lea más: ¡Celebra la salud del país! Deporte y recreación serán nuevos derechos constitucionales

Con sedes que no se repiten constantemente y seleccionadas por su ubicación y las maravillas que ofrecen, el evento se perfila como una oportunidad para la industria del hospedaje y la gastronomía local.

“Es un fin de semana que hay mucha facturación para los hoteles pequeños, restaurantes, soditas y la sede. La cantidad de gente que participa ha sido parte importante para que nos inviten”, comentó John Matheus, socio y organizador de la carrera.

Pero, ¿Qué filtros debe pasar los negocios para ser tomados en cuenta como sede?

  1. Acceso al lugar: Debe estar a menos de 30 minutos de San José o si se encuentra más lejos debe contar con capacidad para cubrir el alojamiento de los participantes con aspectos como, hospedaje, alimentación y necesidades básicas
  2. Características de la montaña: Aspectos como altura, que sea virgen y tener espacio suficiente para la logística del evento
  3. Características de la playa: Deberá contar con un espacio de bosque donde los participantes puedan correr

Con más de 15 competencias en nueve años y la próxima edición a la vuelta de la esquina, las expectativas son altas tanto para los deportistas como para la logística. En esta ocasión su epicentro será en Guanacaste, específicamente en Las Catalinas.

Lea más: Costa Rica y El Salvador se unen en pro del turismo, deporte y desarrollo de las zonas costeras

El año anterior contaron con tres carreras, la primera en San Gerardo de Dota donde contaron con 700 participantes, la sede de la segunda edición fue Coronado con 550 atletas y cerraron con 680 personas en Monteverde.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.